Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Albacete

El Albacete no reclamará los derechos por Pablo

Aunque estima que el Atlético incumplió el contrato.

<b>CANTERANO. </b>Pablo llegó al Atlético procedente del Albacete hace un par de temporadas.
mariano pozo

El presidente del Albacete fue el protagonista del programa El Contragolpe, de Localia Albacete. Ángel Contreras pudo sacar de dudas a los socios en varios asuntos. El presidente reconoció que "el Albacete tiene un problema económico que no es angustioso, pero que debe resolver. Solicitaremos un préstamo de dos millones de euros, que tendrá como aval el usufructo de la Ciudad Deportiva".

Contreras también reconoció que el club ha devuelto pagarés a proveedores y desveló que se ha decidido no denunciar al Atlético de Madrid por incumplimiento del contrato por el traspaso de Pablo Ibáñez. Hay que recordar que el equipo rojiblanco debería haber jugado un amistoso el pasado verano en el Carlos Belmonte. De ahí que el contrato no se ha cumplido en todas sus partes y el Albacete podría haberlo denunciado ante la Liga de Fútbol Profesional con la posibilidad de haber recuperado los derechos federativos del jugador. "No queremos y no debemos romper relaciones con el Atlético, uno de los grandes de España. Hemos consultado con nuestros servicios jurídicos y creemos que es lo mejor. Además podría ser que si vas a juicio, el juez decrete que por no jugar ese amistoso es desmesurado que estemos reclamando los derechos federativos del jugador.

Solicitará una indemnización

El Albacete no reclamará los derechos por Pablo, pero tampoco dejará correr el asunto sin hacer nada al respecto. Es más, el club manchego está negociando con el Atlético de Madrid una posible indemnización que, según Ángel Contreras, reportará beneficios económicos al club manchego directa o indirectamente. A finales de este mes se espera que este asunto esté totalmente resuelto. "El Atlético de Madrid siempre nos ha ayudado y es una decisión que el tiempo dirá si es acertada o no", dice Contreras.