El club regala una acción a cada abonado que renovó
Son 37.374 y las recibirán a partir de la próxima semana. Hay diversas opciones: Pueden cogerse, recibir dinero o canjearse.


Hace once meses, Enrique Cerezo, en el auditorio del Foro Ferrándiz-AS esgrimía que "el club regalaría una acción a cada uno de sus abonados cuando vayan a sacarse el carnet para la próxima temporada". Desde ayer, la promesa es una realidad.
El club enviará una carta este viernes para premiar la fidelidad a todos aquellos que renovaron su abono para esta campaña, un total de 37.374 personas, para la temporada 2005-06 y, a partir del lunes que viene, los socios que lo deseen podrán recoger su acción. Junto a la carta se remitirá un formulario que los socios interesados deberán enviar al Atlético debidamente cumplimentado antes del próximo lunes 3 de abril.
Tres opciones tendrá el abonado ante esta iniciativa rojiblanca: primero, obtener una acción, segundo, renunciar a la acción y recibir en efectivo los 8,50 euros que cuesta o, tercero, descontar 8,50 euros del precio de su abono para la temporada 2006-07.
La intención del Atlético, expresa Enrique Cerezo en la carta dirigida a los socios, "es que gran parte de la masa social del club forme parte de su masa accionarial".
"Una vez conocidos todos aquellos abonados que hayan elegido quedarse con una acción del Atlético", explica el presidente rojiblanco, "el Consejo de Administración del Club convocará una Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar una ampliación de capital".
Noticias relacionadas
Bonita iniciativa.
Aparte de haber cumplido un compromiso tomado hace casi un año, la posibilidad de ser propietario de una de las acciones del Atlético tiene una simbología nostálgica: le devuelve al aficionado la sensación de que, aunque sea con una porción pequeña, es dueño del Atlético, de su Atleti, porque esta acción les permitirá formar parte de futuras ampliaciones de capital. La iniciativa, además, forma parte de unos de los mayores objetivos del club, manifestado por Miguel Ángel Gil Marín en varias ocasiones, y que es abrirse a su masa social. El fin último sería lograr que la mitad del accionariado pase a la masa social y, la otra mitad, a la gestión.



