Primera | Atlético de Madrid
El calendario refuerza el sueño europeo del Atleti
Jugará siete de doce partidos en casa, tres ante rivales directos.
La derrota en el derby frenó un tanto la euforia que se había desatado en torno al Atlético tras sus seis victorias seguidas, pero a Pepe Murcia y su equipo les siguen saliendo las cuentas para entrar en Europa, tanto la UEFA como la Champions, ya que la diferencia entre la cuarta y la quinta plaza va a ser muy escasa. En realidad, los puntos del Bernabéu nunca entraron en los cálculos rojiblancos. Hubieran sido un bonito extra, pero nunca indispensables. El calendario, muy benévolo con el Atlético en lo que queda de Liga, así lo refrenda.
Dando por hecho que Barça, Madrid y Valencia son inalcanzables, la pelea por la última plaza de Champions y las dos de UEFA involucrará a Osasuna, Celta, Sevilla, Villarreal, Deportivo, Atlético y Zaragoza, todos en un abanico de diez puntos actualmente. De estos, los rojiblancos son los únicos que jugarán siete de los doce partidos que restan en su estadio. Tres de ellos serán vitales duelos directos ante Sevilla, Celta y Osasuna.
Dos salidas difíciles.
Además, el Atlético sólo tiene que enfrentarse a uno de los tres primeros en lo que queda de campeonato, será al Valencia, en Mestalla, la penúltima jornada. Únicamente Depor y Zaragoza jugarán igual de poco contra los grandes, pero ambos tienen la Copa como primer objeto de atención. El otro partido de los de Murcia en el campo de un equipo de la primera mitad de la tabla será la importantísima visita al Villarreal de dentro de dos semanas. Las otras tres salidas y cuatro de sus encuentros en casa serán ante rivales de la zona baja. Un calendario que refuerza el sueño atlético.