NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Arsenal - Real Madrid

Papá Fábregas: "La gente me pide que Cesc no vaya al Madrid"

AS acude a Arenys de Mar, una localidad costera al norte de Barcelona. Descubrimos a Francesc Fábregas al volante de una furgoneta con su nombre. En la radio suena un boletín informativo. "Cesc amenaza al Madrid...". Hablan de su hijo, el del Arsenal.

<b>QUINTA DE ORO. </b>Francesc Fábregas (con casco blanco) estará hoy en Londres, pero ayer no faltó a la obra.
rodolfo molina

Francesc Fàbregas, padre de Cesc, no quiere dejar la construcción. Le encanta. Pese a que Cesc firmó un largo contrato con el equipo londinense, el hombre quiere seguir haciendo su vida, sin que nada trastoque sus planes.

Criado en una familia trabajadora, Cesc tuvo la suerte de estar siempre bien aconsejado por sus padres. Francesc, futbolero de toda la vida, también tenía buen toque de pelota ("con 16 años debuté en Primera Regional"), aunque nunca llegó a pensar que su hijo mayor acabaría siendo una estrella. "No lo hace mal, aunque nunca acaba contento", asegura el padre de la criatura. Hoy emprenderá viaje a Londres, donde por interés personal espera que el Arsenal elimine al Real Madrid.

Y es que el nombre del Real está sonando en Can Fàbregas. Desde que se lució en el Bernabéu y Luis Aragonés se lo llevó con la Selección, muchos son los que ven al joven catalán vestido con la camiseta blanca: "La gente me para por la calle y me pide que no vaya al Madrid". Normal.

La cuadrilla. Francesc madruga cada día para reunirse con su equipo. Está al frente de tres obras en Arenys, aunque ya negocia otras dos: una en Mataró y otra en Pineda de Mar. Su primo Andreu le cubre las espaldas cuando viaja a ver a su hijo. "Lo están llevando de maravilla", asegura éste. Manolo es el veterano de la cuadrilla. Andaluz de adopción en Cataluña y fiel seguidor del Madrid. "Ya veo al niño jugando de blanco y eso me emociona. Con él, el Real lo ganaría todo", exclama desde lo alto del andamio. Cesc es tema de conversación, aunque no es obsesivo, ni mucho menos. Es un sueño hecho real.

Cesc: "Me llena de orgullo el interés que tiene el Madrid en mí"

Cesc afirmó ayer en una entrevista publicada en el diario deportivo romano Corriere dello Sport Stadio que le "llena de orgullo" el interés del Madrid por él. "¿Al Madrid? Sé sólo lo que leo. Tengo un contrato hasta el 2011, pero es inútil negarlo; el interés del Madrid me llena de orgullo. Es el equipo más conocido del mundo. De todas formas, en el Arsenal estoy muy bien. Tengo compañeros extraordinarios y aquí puedo convertirme en lo que sueño. Después, si debo pensar en un equipo que me ha fascinado, éste es el Milán. De pequeño soñaba con ser como Zidane, pero el jugador que ahora me ha conquistado por elegancia y fuerza es Kaká. La Juventus es otra referencia para cada joven que sueña con el futuro. En Inglaterra estoy haciendo un aprendizaje. Me fui al Arsenal porque Wenger creyó en m también cuando tenía 16 años y había cientos de kilómetros de distancia".Para Cesc, la estrella del Mundial de Alemania será el azulgrana Ronaldinho y, como selección, apunta a Brasil. Pero también confía en la española: "Creo mucho en España. Estoy convencido de que haremos un gran Mundial".