El nuevo estadio tendrá tres torres y será cubierto

Primera | Mallorca

El nuevo estadio tendrá tres torres y será cubierto

El nuevo estadio tendrá tres torres y será cubierto

msp

Costará 450 millones y una capacidad de 41.500 asientos.

El proyecto de nuevo estadio ya está en marcha y plasmado en una maqueta que pueden ver en esta página. El presidente Vicente Grande se ha encargado personalmente de que la alcaldesa de Palma Catalina Cirer conociera la maqueta del macroproyecto de reforma de nuevo estadio que ya adelantara AS el pasado 23 de Noviembre. Aquel proyecto inicial de un edificio singular y reforma de Son Moix ha sido ampliado con otras dos torres, de menor altura.

El macroproyecto de 450 millones de euros y 225.000 metros de costrucción, consta de un campo para 41.500 asientos, la construcción de tres torres, una zona comercial y un parking subterráneo, además de zonas verdes alrededor del estadio. El nuevo campo sería cubierto. Si se reformara Son Moix, se rebajaría el nivel del terreno de juego, se construiría una nueva grada, los fondos se ampliarían, y se construirían cubiertas para la tribuna de sol y los dos fondos, pero no tiene por qué ser en Son Moix como ya adelantara AS.

El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto Carlos Lamela, el mismo que diseñó la nueva Terminal T4 de Barajas, la reforma del Bernabéu o la ciudad deportiva de Valdedebas.

Las tres torres del proyecto tienen diferentes alturas. El edificio singular tiene 115 metros de altura, un total de 36 plantas, mientras que las otras dos torres tienen 25 y 15 plantas respectivamente. El edificio singular principal elevaría el sky line de la ciudad ya que se convertiría en el edificio de mayor altura de Baleares, y sería realizado en vidrio. El plazo de ejecución de la obra sería, en dos fases, de entre tres y cinco años.

Podría no ser en las instalaciones de Son Moix

El Mallorca quiere un nuevo campo de fútbol, contempla la ampliación de Son Moix y la construcción de las torres y zona comercial, pero no necesariamente el nuevo campo sería Son Moix. El club quiere adaptarse al interés general de Palma y está abierto a la construcción de un nuevo campo en otro lugar de la ciudad. De esta forma, la maqueta de este anteproyecto no necesariamente sería de Son Moix. Incluso, si se trata de un campo de nueva construcción, el diseño ya sería de un campo totalmente cubierto. En la actual maqueta de Son Moix, con la ampliación de las gradas en las esquinas, queda parte de la grada al descubierto.El presidente Vicente Grande dijo al respecto que "en principio el proyecto es para Son Moix, pero se puede colocar en cualquier solar de Palma si el Ayuntamiento entiende que es mejor. El mandatario dijo que "no es momento para hablar de proyectos urbanísticos, y sí de conseguir dieciséis puntos en doce partidos".

Roselló se marcha sin explicar las razones

Ramón Roselló abandonó ayer el Mallorca 65 días después de haberse estrenado en el cargo de adjunto a la presidencia del club. Roselló convocó a los medios informativos a mediodía en Son Moix para anunciar su dimisión, que según dijo, se produjo porque "los objetivos iniciales por los que entré ya no coinciden con los de ahora".

Y de ahí no salió. No hubo muchas más explicaciones a pesar de que en su comparecencia, de casi media hora, agradeció el apoyo de "parte del Consejo de Administración que me ha llamado". Dijo no arrepentirse de haber ingresado como ejecutivo del Mallorca y que repetiría la experiencia de encontrarse en la misma situación.

Roselló fue hombre clave en la anterior etapa como director de Bancaja en los traspasos de acciones y cambios de propiedad accionarial del club, pero su etapa como ejecutivo del club ha sido efímera.

Por otra parte, la plana mayor del club, con el presidente, el técnico y los jugadores del Mallorca, acudieron ayer por la tarde al gimnasio "illes" de Marratxí. El motivo fue la firma de un convenio entre ambas instituciones por el cual el gimnasio será punto de venta de camisetas y los futbolistas rojillos reciben un carnet de socio del centro.