El club llegará hasta el CEDD si es necesario
El recurso contra los 9.000 será enviado el viernes


Los servicios jurídicos del Real Zaragoza, con su director general Jerónimo Suárez a la cabeza, trabajan estos días en la confección del recurso contra los 9.000 euros que el Comité de Competición impuso como castigo por los gritos racistas a Etoo, aunque va a apurar el plazo de diez días. Así que no lo enviará antes del próximo viernes y está dispuesto -si el Comité de Apelación lo rechazara, como se teme- a elevar nuevas alegaciones hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).
El club aragonés dispone de diez días a partir del día siguiente a la notificación del castigo, de forma que su plazo para presentar alegaciones se prolonga hasta el próximo sábado. Suárez trabaja en un pliego cuyos fundamentos técnicos, complejos, se pueden resumir en que la cuantía del castigo no está contemplada en el reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Es decir, que la normativa de la federación, por la que deben regirse la competición y los comités sancionadores, contempla una multa máxima de 3.000 euros para las infracciones graves.
Noticias relacionadas
Esa discordancia entre los actuales estatutos y la sanción al Zaragoza fue la que provocó que uno de los vocales del Comité de Competición presentase un voto particular contra el castigo, aduciendo que, de acuerdo a la normativa de la RFEF, la mayor sanción posible era de 3.000 euros. Ahora el Zaragoza va a defender su posición, alegando que el importe de la cuantía no responde al reglamento del régimen sancionador de la Federación, que para las infracciones graves prevé una sanción de 3.000 euros.
Anoeta. Respecto a las injurias contra la Virgen del Pilar en Anoeta, que llevaron a Zapater a pedirle al árbitro que los reflejara en el acta, el club prefiere por ahora no tomar ninguna medida. Ayza Gámez, el colegiado valenciano que dirigía el choque, no las consignó en su documento y, en declaraciones a el Periódico de Aragón, dijo "no haber oído nada". En cualquier caso, el club se remite al comunicado que hizo público tras el incidente de Etoo. En él se decía: "No existe razón alguna que justifique cualquier manifestación de desprecio hacia ningún protagonista del fútbol profesional, sea dicho desprecio basado en su raza, creencia religiosa o pensamiento político".



