Morlanes cierra filas y le da un toque a Javier
El consejero delegado del Espanyol tenía una misión: frenar la crisis. O intentar que el perico no se contagie ante un mes de marzo en el que Montjuïc y su ambiente van a ser claves. José Luis Morlanes habló de Javier, Dani, Miguel Ángel, Valentín, Cristóbal... Muchos nombres propios.

José Luis Morlanes bajó a los infiernos de la Ciudad Deportiva. El consejero delegado quiso acudir al entrenamiento del primer equipo para frenar la crisis, o al menos para poner un poco de 'seny' en una tormenta de declaraciones, rumores y medias verdades que podían acabar perjudicando al equipo.
"Estamos al cien por cien con la plantilla y el entrenador, y así se lo he hecho llegar a ellos. Tenemos que apoyar al equipo, porque entramos en un mes clave y en el que nos jugamos gran parte de la temporada. Queremos llegar a la final de la Copa del Rey y consolidar al equipo en la zona media de la clasificación. Veo en la plantilla unas ganas tremendas de completar un buen mes de marzo", dijo Morlanes, además de darle el enésimo voto de confianza a la gestión de Miguel Ángel Lotina. "He hablado con él y le he visto muy mentalizado".
La otra misión de Morlanes en la sala de prensa de Sant Adrià era darle un toque de atención a Sebastián Javier, al que su incontinencia verbal le está perjudicando. "Sus últimas declaraciones han sido inoportunas, improcedentes y equivocadas. Y serán rectificadas", apuntó, en relación a la última metedura de pata del consejero ("el único que ha salido bueno ha sido Luis"). Morlanes sentó la base de actuación: "El que no se manifieste en apoyo del Espanyol no representará al club, y lo digo por todos los consejeros".
El discurso de Morlanes será hoy secundado por uno de Sánchez Llibre, en el que se podría concretar una noticia: Dani formaría parte de la Comisión Deportiva. Morlanes insinuó que Dani "canalizaría" el trabajo.
Noticias relacionadas
Valentín y Cristóbal. El consejero delegado confirmó lo que ya destacábamos ayer en AS: "Valentín será el coordinador deportivo hasta que encontremos un director. Podemos apostar por alguien de la casa o fichar un profesional de experiencia ".
Por último, Morlanes desmintió que Xavi Lozano entre sus planes. Se ha abierto un periodo de reflexión tras el adiós de Cristóbal ("entiendo su dimisión porque hay mucha presión en el mundo del fútbol. Se ha ido un amigo, al que el tiempo va a acabar dando la razón en los fichajes").



