Segunda | Sporting

"Me voy sin saber quién me echa del Sporting"

Eloy Olaya, dolido tras sufrir la regulación de empleo.

<b>ADIÓS. </b>Eloy Olaya se despidió con tristeza de su cargo de director deportivo del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Eloy Olaya se despidió ayer de su cargo de director deportivo del Sporting que ha desempeñado desde hace cinco años. El ex jugador rojiblanco ha sido incluido en el expediente de regulación de empleo aprobado por el juez Javier Antón Guijarro, que instruye la administración concursal en la que está inmersa el club asturiano. Casi entre lágrimas, Eloy leyó un comunicado, en el que se mostró agradecido "al presidente, al director general y al Consejo tras llegar a un cargo para el que no tenía experiencia. Tomamos algunas decisiones impopulares, pero al final se ha demostrado que teníamos razón".

En cuanto a Emilio de Dios, que será su sustituto, señaló: "Os pido apoyo para él en una etapa que, posiblemente, será más difícil que la mía. Además, tiene mucho valor lo que está haciendo Ciriaco Cano como entrenador con una plantilla reducida".

En otro momento de su comparecencia, Eloy se mostró dolido: "No sé quién me echa del Sporting. Me duele que el que tomó la decisión no me lo haya dicho personalmente y no se me haya dado la oportunidad, como a otros empleados, de negociar una continuidad. Podíamos haber llegado a un acuerdo, pero no hubo ningún acercamiento para seguir. La causa es la situación concursal de la entidad".

Para acabar, añadió que "el balance es positivo, porque tuvimos momentos difíciles y duros, aunque hace dos años quedamos a las puertas del ascenso. Pese a todo, soy sportinguista y siempre lo seré".

Noticias relacionadas

Demanda contra la empresa Coral Golf

Eloy Rubiera, jefe de mantenimiento del Sporting, tiene previsto presentar una demanda contra la empresa Coral Golf por impago de unos 6.000 euros. La citada empresa fue la que instó a la quiebra del Sporting, hace casi un año, y provocó la actual situación concursal y la regulación de empleo. Además de 10 trabajadores (Eloy Olaya incluido), los jugadores Blin y Álvaro también tendrán que dejar su empleo en el Sporting.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados