NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Assunçao: "Esto debemos arreglarlo en el vestuario"

El brasileño desvela el mal ambiente de la caseta.

<b>CÓNCLAVE BRASILEÑO. </b>Assunçao, con Luis Fabiano, ayer en un acto público contra la violencia.
morenatti

La Caixa había auspiciado unas jornadas contra la violencia de género con participación de representantes de Sevilla y Betis con el objetivo de alzar, de manera mancomunada, sus voces contra esta lacra social. Aprovechando la coyuntura, el consejero bético Gregorio Conejo, le dio las gracias al presidente sevillista, Del Nido, "por habernos hecho el favor de ganar al Athletic". Al mismo tiempo, Assunçao se daba abrazos con sus compatriotas Luis Fabiano y Renato.

Pero este magno acto, cuyo lema era Violencia: tolerancia cero, quedó, si no soslayado, sí parcialmente en un segundo plano por mor de la aparente fractura entre Lorenzo Serra Ferrer y parte de su plantilla y que parece haberse acentuado tras la derrota de anteayer en Getafe, con el agravante de la pésima imagen ofrecida por los béticos. Assunçao intentó aportar calma y cordura, aunque su mensaje de paz dejó en evidencia que las relaciones técnico-jugadores no atraviesan por su mejor momento: "Tenemos que arreglarlo dentro del vestuario. No debemos salir en la Prensa hablando mal del entrenador y el entrenador hablando mal de los jugadores, sino que debemos solucionarlo dentro del vestuario".

El centrocampista bético fue más allá: "Para salir de la situación en la que estamos metidos debemos ayudarnos entre todos y no que uno le pase la responsabilidad a otros porque entonces va a ser más difícil". Problemas en un Betis que parecía que comenzaba a respirar tras sus triunfos frente a Real Sociedad y AZ, pero que vuelve a las andadas.

Críticas veladas de Arzu

Las siguientes manifestaciones de Arzu, publicadas ayer en El Correo de Andalucía a la conclusión del partido en Getafe, han sido el detonante de esta situación. "No vale que, cada vez que perdamos, sólo lo hagamos los jugadores. También pierden los sistemas. Si es cierto que los que estamos en el campo tenemos que implicarnos un poco más. No vale culpar a otros. Debemos pringar todos y las cosas hay que limpiarlas dentro del vestuario. Esto ha ocurrido más veces y aquí estamos todos implicados".