Primera | Atlético

El Atlético espía los estadios más modernos buscando su modelo

El Allianz de Múnich es el que más gusta, pero también visitarán otros alemanes, portugueses e ingleses

<b>UN ESTADIO MONUMENTAL. </b>El Allianz Arena es un estadio lujoso, pero funcional. Una de sus señas de identidad es que cambia de color según jueguen la Selección (blanco), el Bayern (rojo) o el 1860 (azul).
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético ha comenzado ya a preparar su proyecto para el nuevo estadio que se ubicará en los terrenos de Campamento, muy próximos a la futura Ciudad Deportiva de Alcorcón. Para ello, los responsables rojiblancos han mandado ya emisarios especializados para que espíen los nuevos y mastodónticos estadios que se están construyendo en Europa con especial atención a los portugueses construidos para la Eurocopa, los alemanes edificados para la cita del próximo verano y los ingleses actualmente en construcción (Wembley y el Emirates Stadium del Arsenal).

Noticias relacionadas

El Atlético se ha marcado como meta tener un estadio que pueda competir en infraestructuras con el Allianz Arena, donde juega como local el Bayern. El número de plazas sería parecido, el fastuoso estadio alemán tiene 66.000 ampliables a 70.000 y el futuro coliseo rojiblanco se maneja en torno a las 65.000. Pero lo más importante será la dotación y funcionalidad del coliseo, siguiendo la corriente europea actual. Los primeros informes rojiblancos han hecho hincapié en que un club como el Arsenal, que espera estrenar el Emirates Stadium la próxima temporada, va a pasar de ingresar 48 millones de euros por actividades en su viejo estadio a 100 sólo en la primera temporada. El Atlético recibirá unos 250 millones por la venta del Calderón y los cálculos apuntan a que un estadio en la línea de los nuevos europeos puede costar menos de 125 millones. Otro dato que ha llegado es la rentabilidad de los palcos de lujo, donde el Bayern tiene garantizados ya 13,5 millones para los próximos cinco años por los 106 que posee.

Arquitecto. Para la construcción de su nuevo domicilio el club podría apostar nuevamente por Thom Mayne, a quien ya encargó el proyecto conjunto con Mahou para la zona del Calderón. La posibilidad de efectuar distintas actividades tendrá su reflejo en las características técnicas, entre las que se valoran la construcción de un techo móvil y un dispositivo de protección para el césped, de manera que pueda ser cubierto para albergar actos como conciertos, como se viene haciendo hasta ahora en el Calderón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados