Liga de campeones | Arsenal - Real Madrid

Cassano ya sabe lo que es marcar en Highbury

El Roma empató allí a uno gracias a un gol del italiano

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Antonio Cassano ya sabe lo que es marcar en Highbury. Lo consiguió hace casi tres años. Fue un 11 de marzo de 2003 en la quinta jornada de la segunda liguilla de la temporada 2002/03. Cassano aprovechó una cantada del meta Seaman y logró la igualada al filo del descanso (Vieira había marcado en el minuto 12). En esa temporada, el delantero italiano le endosó dos goles al conjunto inglés (en la ida y en la vuelta) aunque le sirvió de poco a uno y otro conjunto porque a los cuartos de final pasaron el Ajax y el Valencia, los otros dos equipos del grupo.

Cassano marcó el tanto en un momento complicado del partido. Urs Meier, el colegiado suizo, había expulsado a Totti en el minuto 21 del encuentro por una presunta agresión a Cygan y, desde ese momento, Capello se quedó con diez sobre el terreno de juego y tuvo que reestructurar el equipo. Cassano estuvo de notable, aunque fue sustituido por Montella en el minuto 62.

Noticias relacionadas

El gol de la ida lo marcó el 27 de noviembre de 2002. El partido se puso bien para el Roma porque Cassano abrió el marcador en el minuto cuatro del encuentro (esta vez el portero era Shaaban). Poco le duró la alegría, ya que dos minutos después empató Henry. El francés hizo un hat-trick esa noche y los aficionados romanos no tienen muy buen recuerdo de aquel encuentro, pese al gol del actual futbolista del Madrid.

Mañana, Cassano tendrá la oportunidad de volver a pisar Highbury. Es López Caro quien tiene que decidir la alineación. Si se decanta por Ronaldo, Cassano seguro que tendrá su oportunidad en la segunda parte. Sería el momento y el partido perfecto para reivindicar su valía. Partidos como el de mañana en Highbury están reservados para los grandes jugadores y Cassano deberá demostrar que sí está en el grupo de los más virtuosos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados