Segunda | Lorca 2 - Recre 1

Lorca huele ya a Primera tras tumbar al Recreativo

Los de Emery remontaron el tanto inicial de Casas.

<b>ALEGRÍA. </b>Sava celebra el gol de pemalti que supuso el 2-1.
Actualizado a

Otra vez y ya van muchas. El Lorca ganó ayer al Recreativo, el líder de la categoría y máximo aspirante a estar el próximo año en Primera al tener uno de los presupuestos más altos de Segunda. Pero dicen que la fe mueve montañas y, si además se ponen ganas, ilusión, calidad y una pequeña dosis de la pócima mágica que tan bien mezcla Unai Emery, el milagro lorquino está muy cerca de hacerse realidad.

El Recreativo llegó al Artés Carrasco buscando dar un paso casi definitivo hacia su objetivo. Pero se encontró con un equipo que le jugó sin ningún complejo y con el punto de mira en la portería de Toño. La primera parte lorquina fue de lo mejor de la temporada. Aunque comenzaron perdiendo, fueron capaces de hacer lo más difícil en el fútbol: darle la vuelta a un marcador que Gastón Casas había inaugurado.

Gol determinante.

Pero en el Lorca todos atacan y todos defienden. Jugadores como Jorge Sánchez, Xavi Moro o Ramos eran capaces de trabajar atrás y de plantarse delante de Toño poco después. Y así llegó el empate. Maldonado marcó para delirio de la grada. Y en pleno dominio local, Sava transformó el penalti del 2-1.

En la segunda parte, el Recreativo tenía que atacar y el Lorca defender. Y así fue. La pelota la tuvo el cuadro visitante y la suerte, aunque fue en una jugada concreta, se vistió de blanquiazul. Viqueira, en el tiempo de descuento, mandó la pelota al larguero.

Emery

"Hemos conseguido tres puntos muy importantes. El Recreativo es el mejor equipo de la categoría y para nosotros ha sido un orgullo ganar. No renunciamos a estar entre los tres primeros puestos".

Noticias relacionadas

Marcelino

"En el fútbol, los partidos los gana el que mete más goles. Me voy de Lorca con el mal sabor de boca que te deja la derrota, pero también muy orgulloso por el esfuerzo que han hecho mis jugadores".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados