El Zaragoza hunde a la Real y se engancha a Europa
Reapareció el equipo metralleta: tres goles en 14 minutos


Volvió el Zaragoza metralleta, el equipo que fulmina a los rivales en un abrir y cerrar de ojos con un ráfaga de goles demoledora. Esta vez fueron tres en 14 minutos, con dos de Ewerthon, que ya suma 10 en la Liga. La 'Bala Negra' pudo ponerse las botas en Anoeta, pero anduvo sin puntería durante la primera parte. En una tarde redonda, de pleno acierto, hubiera firmado cuatro o cinco goles, porque estuvo siempre ahí, en todas, con la caña preparada o apareciendo en el área con esa velocidad endemoniada que tanto aterroriza a las defensas. La Real no está para casi nada, pero mucho menos para resistir un castigo de esta naturaleza. A la que el Real Zaragoza le empató el partido, se diluyó como un azucarillo. Se quedó muda y asistió impasible a la exhibición de un equipo, que sólo después del 1-3 levantó el pie del acelerador y se dedicó a controlar el partido, a tocar y tocar hasta el final. Ahora mismo, la distancia que hay entre el Zaragoza y la Real es sideral.
En Anoeta salía el último tren a Europa y el Zaragoza dio el golpe de autoridad que precisaba la ocasión. Dentro de un mes jugará la final de la Copa del Rey, pero no quiere fiar toda la temporada a una carta y no va a dejarse llevar en la Liga. Eso quedó muy claro ayer. Ahora, la segunda vía a la Copa de la UEFA está más abierta que nunca y sólo hace falta seguir escalando posiciones, aprovechando un calendario inmediato benigno, por más que en la primera vuelta fuese una trampa. Europa todavía está lejos, pero la distancia es perfectamente asumible para lo que todavía queda por delante.
¿Y la Real? Habló primero por boca de Nihat, pero en la segunda parte fue una caricatura, una marioneta rota en manos del Zaragoza metralleta.
Arconada: "El equipo está muy tocado"
"Tenemos que mirar el futuro con cierto optimismo, quedan doce partidos por delante para lograr la permanencia y hay que animar al equipo, que está muy tocado. Hemos estado agarrotados y en la segunda parte nos hemos venido abajo. A partir de ese momento no es que hayamos estado ausentes, pero veíamos que el equipo estaba roto y hemos preferido no moverlo. La bronca final del público al equipo ha sido totalmente merecida".
Víctor Muñoz: "No nos ponemos límites en la Liga"
"Hemos jugado bien todo el partido, pero en el primer tiempo no hemos estado acertados. Aunque ellos se han adelantado, tuvimos más oportunidades. Intentaron mantener el resultado en la segunda parte, pero hemos sido efectivos. Creo que el resultado es justo, merecimos la victoria. Ahora debemos seguir así, sin ponernos ningún límite en la Liga. Es bueno que no se haya notado la ausencia de Diego Milito. No podía ni calentar por las molestias".
Noticias relacionadas
El detalle: Diego Militoni se cambió
Diego Milito, aquejado de una contractura en el abductor derecho, no llegó ni a realizar la anunciaba prueba física para decidir su titularidad. Al final ni llegó a cambiarse para el calentamiento. Víctor Muñoz le dejó, incluso, fuera de la lista de convocados, y vio el partido en el palco.



