Primera | Real Sociedad-Zaragoza

Nihat y Skoubo, el ataque ante un debilitado Zaragoza

Diego Milito es duda y Sergio García ni siquiera viajó

<b>TOCADO. </b>Diego Milito pasará hoy una última prueba física en Anoeta.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Después de una semana de boca en boca por las turbulencias del caso Etoo, el Real Zaragoza acude a San Sebastián con la intención de combatir con fútbol y goles todos los estigmas que le han caído encima por lo del pasado sábado frente al Barcelona. Apenas se ha hablado del partido de Anoeta, pero es sabido que cualquier esperanza de abrir una vía a Europa por la Liga pasa por una victoria frente a la Real, precisamente el rival que inició aquella crisis de otoño que estuvo a punto de llevarse por delante a Víctor Muñoz.

En el Zaragoza la atención está puesta en el gran Diego Milito, que será duda hasta última hora por una contractura en el abductor derecho. Tampoco está Sergio García, su sustituto natural, al que una sobrecarga en el isquiotibial derecho le dejó fuera de la lista para San Sebastián. Así que podría haber una oportunidad para el canterano Ángel Lafita. Y todo porque el brasileño Savio no ha podido entrenarse esta semana con normalidad debido a una gripe. Víctor apurará hasta el final las opciones del Príncipe, pero el estado no es precisamente de optimismo. Nadie quiere descartarlo, pero las opciones de Diego no son demasiadas. Lo demás es sabido: falta Celades por sanción, por el penalti que se vio obligado a hacer frente al Barcelona, y el descontento Movilla retornará a la dirección del juego en compañía de Zapater.

Faltan puntos.

Como ha ocurrido en estos dos últimos años, al equipo aragonés las buenas sensaciones y el juego no se le acaban de reflejar en la clasificación. Han volado demasiados puntos cuando ya estaban en el bolsillo y ya no hay más margen de error. O el Zaragoza gana esta tarde en Anoeta y se engancha a la carrera por la Copa de la UEFA, o se jugará toda la temporada a una carta en la final de la Copa del Rey. Y el riesgo parece excesivo para su potencial.

Víctor Muñoz "Ahora sólo nos vale la victoria"

Nosotros no queremos quedarnos en posiciones intermedias y para superar a la Real tendremos que hacer un buen partido. Creo que puede ser un partido bonito. Hay que recordar que la Real nos ganó 0-1 en casa y que la Liga debe ser ahora mismo nuestro torneo prioritario, aunque tengamos luego la final de Copa. Un empate fuera de casa siempre tiene mejor lectura que uno en casa, pero nosotros vamos a San Sebastián con la única intención de ganar".

Arconada "Vamos a salir a muerte"

Todo el grupo del vestuario está unido para darlo todo hoy. Es necesario que las sensaciones de miedo y temor las podamos desterrar. Vamos a salir a muerte a por el partido. Somos los primeros que tenemos que tirar del carro, pero necesitamos el apoyo de todos. Hay que conseguir que haya un ambiente favorable al equipo, donde los jugadores se sientan fuertes y confiados. Lo importante es la Real Sociedad, no los que estemos ahora". - R. Ramajo

Noticias relacionadas

La Real siente ya la amenaza del descenso

En San Sebastián ya planea la amenaza del descenso. Y todo porque los números cantan muy mal: nueve puntos de los últimos 48 disputados es el registro que acumula la Real Sociedad, que ha visto amortizado ya el impulso que tuvo la llegada al banquillo de Gonzalo Arconada. Tampoco han sabido sacar hasta el momento el rendimiento adecuado de los refuerzos del mercado invernal, salvo del danés Skoubo. El retorno del turco Nihat, después de tres partidos de ausencia por un problema de rodilla es la mejor noticia para el técnico realista. Nihat formará pareja atacante con Skoubo, mientras el chileno Mark González, otra alta en la lista, tendrá su oportunidad en la segunda parte.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados