Gavilán contra Joaquín
Los extremos del futuro y del presente se miden hoy

Posesión y bandas. Getafe y Betis lo tienen claro, a esto se juega con el balón y el campo abierto. Y para eso están Gavilán y Joaquín. El futuro y el presente de los extremos en España. Gavilán es el pase, la volea y el desparpajo del más joven. Joaquín es más o menos eso con más experiencia y su pelea por ir al Mundial para ser importante. Y mucho desborde, que al del Puerto le sobra y el azulón lo va aprendiendo.
Los verdiblancos vienen de ganar y de ver cómo la zona de descenso les queda un poquito más lejos. El Geta no ha visto los tres puestos peligrosos más que en fotografías, pero sabe que perder hoy le puede acercar más de lo que parece, porque el calendario que se avecina es para echarse a temblar. Así que los tres puntos de hoy son más valiosos que otras veces. En lo numérico baste decir que el Getafe nunca ganó al Betis y que lleva cinco encuentros sin vencer.
Ausencias.
Las bajas también cuentan y en los de casa se acumulan atrás. Tena y Pulido formarán una pareja de centrales inédita en Liga. Para colmo, van a tener como delantero a uno de esos pillos que te dan de todo menos tranquilidad. Dani viene de marcar y está enchufado. En el centro Rivas pone las medallas locales. Él manda y el que quiera ganarle que apriete. Junto al torito blanco estará Alberto, un jovencito que se ha ido haciendo con el puesto. Y por último, el punta del Getafe. Sí, Güiza sólo ha marcado en el Coliséum, pero lleva ocho y en casa disfruta del fútbol.
Por cierto, Gavilán y Joaquín pondrán el arte si se lo permiten Melli y Pernía, que esos duelos tienen poderío. Sobre todo el del extremo bético con el lateral azulón. ¿Serán compañeros en Alemania?
Noticias relacionadas
Lorenzo Serra Ferrer "Un triunfo aumentaría la autoestima"
El Getafe no está en el lugar que está por casualidad, es un equipo que ya sabe lo que es la Primera y maneja perfectamente la competición. Está haciendo una gran temporada. Es un partido muy importante, tanto como el de la Real Sociedad, ya que lograr dos victorias consecutivas sería muy bueno para la moral del equipo porque la autoestima aumentaría. Es cierto que ellos tienen dos bajas importantes en defensa, Berenguer y Matellán, pero también el Betis ha sufrido ausencias que han mermado su potencial. La UEFA la aparco hasta el jueves y el resultado de este partido condicionará la alineación ante el Steaua".




