Primera | Real Madrid 2 - Atlético 1
La noche de los muertos vivientes
Si no tiene enemigos, el Atleti se los inventa. Es su naturaleza. Resucitó a Cassano y a Baptista"
Resucitando cadáveres.Así es el Atleti. Sumido en la mayor crisis de los últimos tiempos, el Madrid acabó ganando con goles de Cassano, el futbolista al que El Greco habría pintado rellenito, y Baptista, que sólo marca si no hay más remedio. Le quitaron del medio a Ronaldo y revivió a un par de muertos. Lo dicho, así es el Atleti. Si no tiene enemigos, se los inventa. Es su naturaleza.
Esta vez escuece. Toda la semana aguantando a madridistas decir que ganaba el Atleti. Perdónales, que no saben lo que dicen. No oí a ningún rojiblanco asegurar lo mismo. En cinco minutos, 1-0 y Valera lesionado. Lo esperado. Pero, tras el gol, Luccin lideró una valerosa reacción y recuperé la fe. La película acabó como siempre y, contra pronóstico, me escoció la derrota. Eso es bueno: vuelvo a sentir que los derbys son ganables.
Sin noticias de Torres.Pero será necesario que el Niño salga a jugar contra el Madrid y no contra sus fantasmas. A esos no les puede ganar. Fernando, un crack 36 partidos por Liga, es otro en los derbys. Desea tanto hacerlo bien que no logra gestionar la presión que él se impone. Ni Supermán podría. Cuando meta el primer gol, será como ante el Barça. Mientras, un suplicio.
Kezman, hombre de derby.Se inventó un gol y pudo meter más. Falló, pero volvió loca a la defensa. Hay futbolistas que, más allá de sus limitaciones, han nacido para jugar grandes partidos. Kezman es uno ellos.
Pekerman, madridista.Maxi se fue a jugar un bolo en Croacia con Argentina y volvió lesionado. Ahí empezó a perder el Atlético el derby, porque La Fiera, como Kezman y Luccin, es hombre de días importantes. Carácter y gol. Si los rojiblancos quieren volver a ser grandes tendrán que lidiar con el dichoso virus FIFA, pero esta vez el resfriado acabó siendo una gripe en toda regla.
Y la defensa, también.El derby fue un muestrario de horrores defensivos. Velasco vio pasar a Roberto Carlos como un ser de otra galaxia en el primer gol y nadie sabe dónde estaba Antonio López en el segundo. Perea no se enteraba de mucho y Pablo no daba abasto. La velocidad de Molinero hubiera ayudado. Menos mal que Salgado y Helguera dieron emoción en el otro área. Luis debería nacionalizar media docena de laterales, me temo.
A otra cosa, mariposa.Muerto el perro, se acabó la rabia. Siendo sinceros, estos puntos no entraban en las cuentas del Atleti para llegar a Europa. Apetecían más por molestar, que por otra cosa. Ver al Bernabéu enardecido pidiendo sangre o alguna otra caótica revuelta popular. Nada, otro año de soportar lo del buen vecino que le quita seis al Barça y le da seis al Madrid.
Y ahora, ¿qué?Vuelven Maxi e Ibagaza, Torres recuperará el oremus, Luccin está enorme y Kezman en racha. Ganar al Racing y perseguir la Champions es el orden del día. Eso dice mi cerebro, pero yo hoy no ceno.