Primera | Zaragoza

El sprint final por Europa da comienzo en Anoeta

Cualquier esperanza de UEFA pasa por vencer mañana a la Real

<b>A TOPE. </b>Cuartero y Cani trabajan para que el equipo llegue a la UEFA..
Mario Ornat
Actualizado a

Con ocho puntos de distancia al primer puesto europeo (de los 33 del Zaragoza a los 41 del Sevilla) se puede discutir si hay todavía alguna esperanza de lucha o si los últimos empates han desterrado esa posibilidad para el Zaragoza. Pero si, al acabar esta jornada, en lugar de tres fueran once o incluso más, casi nadie podría sostener ya el argumento: así que la carrera final por la UEFA, vía Liga, comienza en Anoeta y exige una victoria en el partido de mañana.

Como ha ocurrido en estos dos últimos años, al Zaragoza las buenas sensaciones y el juego no se le acaban de reflejar en la puntuación. Todo el mundo echa de menos los puntos que volaron en varios de los doce empates que ha acumulado el equipo de Víctor hasta ahora. Los últimos ejemplos son los de Osasuna, Valencia y Deportivo... Hay unos cuantos más. Ahora que el calendario se relaja un tanto, el Zaragoza está en disposición de hacer buena su aspiración acumulando resultados que compensen lo que ya no tiene.

Partidos trampa.

Noticias relacionadas

La primera posibilidad es Anoeta. La primera y la última, aunque el fútbol suele empeñarse en desmentir las matemáticas. Ocho puntos no son siquiera tres partidos: o sea, que con un par de victorias consecutivas y algún empate de esos de media inglesa el Zaragoza estaría otra vez en la pelea. Once ya empezarían a parecer demasiados si mañana hubiera una derrota en San Sebastián. Recuperar esa distancia en los 12 partidos que quedarían hasta el final del campeonato parece improbable.

Ésta es la penúltima oportunidad (teniendo en cuenta la final de Copa del 12 de abril, donde el título da acceso directo a la UEFA). Después de la Real, el Zaragoza recibe al Getafe, juega en Málaga y se mide con el Madrid en La Romareda, en miércoles. Cualquiera sabe cómo llegará el equipo de López Caro a esa cita, dada su volatilidad. Después, Racing en Santander, Villarreal en casa y Sevilla fuera. Y el tramo final de la Liga, que concluye en mayo. Un calendario bastante más asequible, pero que en la primera vuelta fue una trampa mortal para el Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados