Segunda B | Racing B - Real Sociedad B

El descaro de dos filiales les mete en la lucha por ascender

Iñigo Díaz de Cerio regresa al filial donostiarra

Actualizado a

Dentro del áspero panorama futbolístico de Segunda B, donde el espectáculo se mide en cuentagotas, los filiales en el grupo 2 están aportando un toque de distinción, premiado además en la tabla clasificatoria.

Esta tarde, en el Fernando Astobiza de Sarón se ven las caras las jóvenes canteras de Racing y Real Sociedad, con los dos equipos situados entre los cuatros primeros de la lista, y con la liguilla de ascenso como meta en el tramo final, pese al eterno discurso de la formación como base de funcionamiento y sin mirar la tabla clasificatoria.

Regresos.

Ángel Viadero cuenta para este encuentro con las altas de Rubén García, quien llevará la manija en la parcela ancha de los santanderinos, y de Aitor, un lateral de amplio recorrido y titular indiscutible en la defensa.

Por contra, el técnico pierde por culpa de las tarjetas a Pastor, quien se une a las conocidas ausencias de Alex y Platero, lesionados de larga duración. El Racing B es el único equipo del grupo que todavía no ha perdido ningún encuentro jugando como local, y suma ya dos meses sin perder, ocho encuentros en los que siempre sumó, si bien sólo dos fueron triunfos, por seis empates.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Sanse de José Ramón Eizmendi también registrará múltiples novedades en su equipo inicial. Las buenas noticias llegan desde la línea defensiva, con el regreso de dos de los pilares en la zaga txuri urdiñ, Carlos Martínez y Castillo, y desde la punta de lanza, con el retorno del pichichi Iñigo Díaz de Cerio, tras su experiencia en el primer equipo. La presencia de Gonzalo Arconada en el banquillo de Anoeta catapultó al punta donostiarra al equipo de Primera, pero esta tarde regresará a la realidad de Segunda B.

Txoperena ha causado baja en la expedición guipuzcoana a causa de una inoportuna lesión. Sólo hay un antecedente entre ambos conjuntos, en la campaña 2003-2004, y se resolvió con tablas tras un intenso encuentro, empate a uno. El conjunto vasco ha flojeado algo en las últimas jornadas, como quedó reflejado ante el Zalla, pero un duelo de filiales es siempre una incógnita.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados