NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Atlético

Ronaldo no jugará el derby y quizá tampoco en Londres

No ha sido ni convocado. Cassano, el relevo. Maxi e Ibagaza, bajas

Actualizado a
<b>HOLA Y... ¿ADIÓS? </b>El encuentro entre Fernando Martín y Ronaldo se saldó con un frío saludo.
david r. anchuelo/realmadrid.com

Agachen la cabeza que vuelan cuchillos. Ronaldo no ha sido convocado para disputar el derby de esta noche y el próximo miércoles podría no jugar contra el Arsenal en Highbury. Así, el brasileño se convierte en el principal damnificado por el cambio de presidente, lo que no deja en muy buen lugar al club, pues nos hace pensar que, o antes jugaba por influencia de Florentino Pérez, o ahora ha dejado de hacerlo por efecto de Fernando Martín. Tampoco queda en mejor lugar López Caro, que, claramente condicionado por quien manda, señala a quien fue titular indiscutible en los últimos partidos como culpable de la crisis deportiva. Y eso no es sólo injusto, es una faraónica torpeza que priva al equipo de su mejor goleador en el momento clave de la temporada.

Es como si todos los discursos del nuevo presidente, en los que llamaba al orden y la disciplina, tuvieran como único destinatario a Ronaldo, el único futbolista de la plantilla que compensa con goles su falta de exigencia en el esfuerzo. ¿Qué ofrece Cassano a cambio de sus michelines? Hoy lo sabremos, porque será titular. ¿Y qué ofrece Raúl, que no marca un gol en Liga desde el 26 de octubre de 2005? Lo sabremos el miércoles en Londres, porque allí será él quien juegue.

Florentino Pérez quiso con su dimisión reactivar al equipo y lo que ha conseguido, con la impagable ayuda de su sucesor, ha sido convertirlo en un polvorín. Se especulaba con una política continuista que aplazara las revoluciones hasta el final de la temporada (lo lógico) y nos encontramos con que hubiera sido difícil alterar en menos tiempo el legado deportivo de quien, no lo olvidemos, ganó las elecciones.

Antes del entrenamiento, Fernando Martín visitó por segunda vez en esta semana el vestuario y, con los jugadores sentados en pupitres, pronunció un discurso en el que reclamó que todos remen en la misma dirección. Ronaldo, se entiende, está fuera del barco. Por si no tenían bastante, el presidente cenó con la plantilla en el hotel de concentración, aunque no hay noticia de que arropara a los muchachos.

Dando por segura la presencia de Cassano en la primera parte y la de Raúl en la segunda, la única duda en la alineación blanca es si jugará Zidane, con molestias, o Baptista.

Optimismo.

Mientras todo esto ocurre, el Atlético se frota las manos y disfruta viendo en el enemigo el tipo de convulsiones que hasta hace poco eran suyas. En el Manzanares andaban medio afligidos al conocer que Ibagaza y Maxi serán baja, pero la ausencia de Ronaldo, su verdugo habitual, les ha vuelto a levantar el ánimo, hasta el punto de que les resulta imposible disimular su optimismo. El joven Valera será el sustituto de Maxi (tantos goles como Torres: seis) y Gabi ocupará el lugar de Ibagaza, como ya hizo contra el Málaga.

Para los jugadores rojiblancos vencer será una experiencia casi mística, ya que ningún futbolista de la plantilla del Atlético ni ha ganado ni ha marcado nunca contra el Real Madrid (Maxi e Ibagaza lo hicieron, pero con el Espanyol y el Mallorca, respectivamente). La última victoria atlética data del 30 de octubre de 1999 (1-3); escenario, el Bernabéu. Torres tenía 15 años.

Se espera lleno y no es fácil prever el comportamiento del público después de tanto ajetreo. Sin embargo, se hace muy necesario que dé su opinión de cuanto ocurre.

Cerezo y Fernando Martín comerán en Valdebebas

La comida entre las dos directivas tendrá lugar hoy en Valdebebas, en la Ciudad del Real Madrid. Cerezo y el resto de sus directivos tendrán la oportunidad de conocer todas las instalaciones del club blanco. El día del Arsenal también se celebró allí el almuerzo protocolario. Será la primera comida oficial como presidente de Fernando Martín, aunque se sentirá cómodo porque habitualmente acompañaba a Florentino en este tipo de encuentros.