Primera | Atlético

El Atlético crece y ya es víctima del virus FIFA

Ocho de sus titulares estuvieron ayer con sus selecciones

<b>ONCE TIPO. </b>Éste es el equipo titular rojiblanco y de esos once todos han sido llamados excepto Luccin, Velasco e Ibagaza.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético ha sufrido esta semana un síntoma inequívoco de que vuelve a tener una plantilla de equipo grande. Ha visto cómo ocho hombres de su equipo inicial partían con destino a las convocatorias con las distintas selecciones nacionales absolutas, algo que no se había producido nunca desde el ascenso a primera y que se ha cimentado en las tres últimas temporadas con la llegada de Toni Muñoz.

En la temporada de debut del cordobés en el cargo, en la 2003-04, tan sólo Cosmin Contra, Demis Nikolaidis y, durante los últimos meses previos a la Eurocopa, Fernando Torres eras asiduos con sus equipos nacionales.

Para la 2004-05, Toni encabezó una primera reestructuración de la plantilla y la cifra de internacionales aumentó a siete en alguna convocatoria. Torres, Pablo, Perea, Antonio López comenzaron a ser llamados por sus selecciones. También Leo Franco fue tenido más en cuenta en las listas de la albiceleste y hasta Marcelo Sosa alternó apariciones con ausencias con Uruguay. En el mercado de invierno llegó Jesper Gronkjaer, un fijo con Dinamarca.

Noticias relacionadas

Esta temporada ha sido la de la confirmación y la del salto total de calidad del plantel. En esta jornada de selecciones hay ocho hombres titulares distribuidos por el mundo: Leo Franco, Pablo, Antonio López, Maxi, Kezman, Torres, Petrov y Perea. Los seis primeros estarán con casi total seguridad en el Mundial de Alemania. Además, hay un par más que se pueden añadir a la nómina. Pekerman decía hace unos días que sigue las evoluciones de Ibagaza y Galletti siempre ha estado en sus listas. Luccin es otro que puede asomar en cualquier momento en una lista de la selección francesa.

También hace falta reseñar la presencia de rojiblancos en la selecciones inferiores. Cuéllar viene de jugar con la Sub-21 y otros como Molinero, Valera y Manu del Moral son asiduos de esas convocatorias. Esa visión de calidad y juventud hizo que por ejemplo el pasado sábado el equipo titular saltara al campo con una media de edad de sólo 25 años. Con respecto a la próxima campaña, la nómina de internacionales se aumentará con una figura como el checo Tomas Rosicky.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados