Adu es el gran aliciente del amistoso por la integración
El Getafe recibe a partir de las 19:30 horas al DC United.

Freddy Adu es, sin duda, la gran atracción del encuentro amistoso que esta tarde juegan el Getafe y el DC United a partir de las siete y media en el Coliséum Alfonso Pérez. El delantero no ha sido convocado por la selección absoluta de su país, pese a que con sólo 17 años es ya considerado por muchos el mejor futbolista nacido jamás en Estados Unidos. Con los grandes de Europa siguiéndole muy de cerca, Adu tratará de aprovechar su estancia en España, que se completará la próxima semana con otros dos encuentros ante el Toledo y el Rayo Vallecano. Junto a él vienen otros jugadores menos conocidos, pero con buen nivel, como el boliviano Moreno, que disputó el Mundial de 1996 con su país.
El encuentro ha sido promovido por la ONG Red Deporte y Cooperación, que trabaja desde hace años en la Integración Social y que se ha decidido a colaborar con el Getafe como representante de una Liga tan potente como la española y con el DC United, equipo más destacado de Estados Unidos y en el que conviven jugadores de diversas culturas y etnias. La entrada al encuentro cuesta entre cinco y diez euros y los beneficios serán íntegros para esta fundación.
Al margen de la presencia del joven Freddy Adu en los americanos, en el Getafe también habrá muchas cosas que ver. La más llamativa debe ser el debut de Jajá Coelho con la camiseta azulona. El brasileño lleva más de dos meses en nuestro país, su adaptación ha sido buena y sólo falta que tenga una oportunidad para ver si ya está al nivel de competir en nuestra Liga. De hecho, ya viajó con el equipo azulón a Valencia y vivió en directo el punto logrado en Mestalla. Hoy debe ser el día de su estreno.
Noticias relacionadas
Pulido y Tena, en defensa
Schuster aprovechará el choque de esta tarde para probar a su defensa del domingo, con Pulido y Tena como centrales. Quizá Celestini pueda tener algunos minutos para comprobar si está del todo recuperado. Los menos habituales también gozarán de tiempo.




