NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Según Nihat, "la Real no merece estar tan abajo"

El turco puede ser la gran novedad ante el Zaragoza

<b>ESPERADO. </b>La Real necesita a Nihat y éste puede volver el domingo.
amaia zabalo

Nihat se sube al barco. No es que se hubiera bajado con anterioridad, pero el turco podría volver cuando el equipo más le necesita, tras tres derrotas consecutivas en las queno pudo jugar al estar lesionado por un desgarro que se produjo contra el Mallorca, cuando la Real ganó por última vez. Nihat es consciente de que la Real necesita su potencial en ataque y trabaja duro para regresar ante el Zaragoza. "Llevo dos días entrenando, hago carrera y sigo probando. Si me veo bien, intentaré jugar". El otomano se mostró bastante optimista por la evolución de su lesión, ayer por la mañana ya golpeó sin problemas al balón y, aunque por la tarde realizó carrera continúa, no descartó su vuelta este domingo. "No siento miedo al pegarle al balón, pero hay movimientos que aún no he hecho. Voy a seguir entrenando, y a ver cómo me responde la rodilla. Si me veo bien estaré en el campo, tengo muchas ganas de jugar y creo que lo he demostrado. Ojalá tenga buenas sensaciones, porque el equipo necesita la ayuda de todos".

La probable vuelta de Nihat es una noticia esperanzadora para una Real que, en opinión del turco, atraviesa por uno de sus peores momentos. "Viendo la racha de los últimos 15 partidos, igual es una de las peores, pero recuerdo que muchos años hemos estado tiempo en puestos de descenso, y éste no. Ahora lo importante es ganar. Hay que dar más de lo que tenemos". Pero para Nihat la delicada situación no es justa. "No merecemos estar tan abajo. Es verdad que algunos partidos hemos jugado mal, pero en otros lo hemos hecho bien y hemos perdido por pequeños detalles", dijo antes de dar un pequeño recado a Skoubo por su crítica al sistema de juego. "A mí no me molestan, pero puede que a alguien sí, y hablarán con él los que tienen que hacerlo. Pero cada uno debe mirarse al espejo, así sí podemos mejorar".

El propio Nihat se apunto a mejorar para ser la pieza que le falta al equipo para ganar. "¿Es duro jugar sin Darko y Nihat? Ahí están los números de otros años. Pero no sirve de nada. Ojalá regrese, meta goles de nuevo y tenga seguridad". La probable vuelta de Nihat es una noticia esperanzadora para una Real que, en opinión del turco, atraviesa por uno de sus peores momentos.

Las buenas noticias para la Real no terminan con Nihat. A la recuperación de Nihat se unen la de Mark González y Gabilondo. Los dos interiores izquierdo se ejercitaron ayer con el resto de jugadores de ataque y evidenciaron que sus respectivas lesiones parecen olvidadas. A Mark se le vio con chispa y velocidad en todas las acciones en las que intervino. Gabilondo, que se quedó en Donosti el pasado fin de semana por precaución, demostró que está en disposición de contar para el entrenador.

Labaka habla de un paso atrás

La derrota contra el Betis ha supuesto un duro revés para la Real. Hasta el punto de ser "un paso atrás" para Labaka. "Porque el equipo no estuvo bien. Se perdió contra Atlético y Valencia, pero con buenas sensaciones, no como el domingo. La semana está siendo dura y cada vez queda menos tiempo para reaccionar". Recién renovado, Labaka atraviesa por un momento contradictorio. Se muestra "contento" por su renovación pero "preocupado" por la mala situación del equipo y por perder la titularidad la semana pasada. "El entrenador tiene que elegir".