Primera | Getafe

Schuster se queda sin su eje principal ante el Betis

No podrá contar con Belenguer, Matellán, Celestini y Riki

<b>ROMPECABEZAS. </b>Schuster tendrá que pensar mucho para recomponer su equipo ante el Betis.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

A Bernd Schuster se le han acumulado los problemas en las últimas semanas. Pero lo peor es que en lugar de mejorar, los problemas crecen y el domingo tendrá más que nunca para recibir al Betis.

El futuro más inmediato del Getafe pinta mal para el técnico alemán ya que la columna vertebral de su equipo no podrá jugar ante el equipo de Lorenzo Serra Ferrer. Los problemas para Schuster comienzan en el eje de la defensa, ya que sus dos centrales titulares y auténticos pilares del equipo, Belenguer y Matellán, se perderán el encuentro por sanción. Belenguer faltará por primera vez en un once titular del Getafe, ya que hasta el momento había jugado los 25 encuentros de Liga, mientras que será el quinto partido en el que Matellán no podrá ser alineado. Y ésta es una cifra preocupante ya que en los cuatro partidos anteriores en los que el central argentino causó baja, los de Schuster perdieron tres encuentros (ante Real Sociedad, Real Madrid y Racing) y sólo ganó uno (al Málaga).

Los problemas siguen para Schuster en la zona de contención. Celestini, medio centro habitual del equipo, continúa lesionado. Los servicios médicos del club azulón trabajan para lograr su recuperación, aunque su participación ante el Betis será una incógnita hasta el último minuto. Aunque el pivote suizo podría recuperarse, en el caso de que no llegara a tiempo su ausencia no causaría un gran problema ya que su baja ha sido bien cubierta por Vivar Dorado o Alberto en anteriores ocasiones.

Noticias relacionadas

Para colmo de males, también habrá bajas en la delantera. Riki tiene para dos semanas más y Schuster no le encuentra recambio tan fácilmente. Los defensas sí tienen sustitutos claros. Si no hay sorpresas, Pulido y Tena tendrán su oportunidad el domingo. Ambos han cumplido bien cuando han tenido que jugar, pero sólo una vez lo hicieron juntos en el centro de la zaga y el Getafe cayó eliminado por el Espanyol en la Copa del Rey. Esta semana tendrán que corregir esos problemas de acoplamiento para afrontar un encuentro que puede valer la tranquilidad al equipo azulón.

Con cuatro bajas de tanto calado, el técnico alemán ha duplicado las sesiones de trabajo esta semana y aprovechará las mismas y el partido amistoso de mañana ante el DC United para hacer todas las pruebas necesarias.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados