Primera | Zaragoza

Petón llega mañana para tratar la renovación de Cani

El agente del Niño está citado con los 'principales' del club

<b>COTIZADO. </b>Cani ha elevado su cotización después de una gran temporada con el Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El representante de Cani, José Antonio Martín 'Petón', tiene previsto desplazarse mañana de Madrid a Zaragoza para empezar a negociar con los 'principales' del Real Zaragoza la renovación del contrato del Niño. Las dos partes desean un acuerdo rápido, aunque va a resultar difícil que se produzca en una única reunión.

El Zaragoza quiere cerrar la renovación de Cani lo antes posible, presentándole al jugador y a su representante una propuesta de cuatro o cinco años de contrato con una sustancial mejora económica respecto de su salario actual, que, como se sabe, es de 200.000 euros brutos de fijo, más objetivos por partidos jugados y goles. En total, y jugándolo casi todo, Cani sale por 450.000 euros brutos por temporada. El club piensa ofrecerle bastante más de esa cantidad fija, además de los incentivos que ahora tenía, por lo que duplicaría con creces su sueldo y se acercaría a los mejores pagados de la plantilla.

El Niño y su valoración. Cani también espera un rápido acuerdo con el Zaragoza, aunque no a cualquier precio. Ya pasada semana ya dejó muy clara la que será su postura en la negociación: "Si me valoran por lo que hago en el campo, será muy sencillo llegar a un acuerdo. Pero si empiezan a mirar si soy de aquí o de allá, habrá problemas. Si por venir de la cantera me miran peor, entonces tendría que empezar a pensar en otras cosas. Aunque lo que yo quiero es quedarme muchos años en el Zaragoza. Siempre lo he dicho".

Noticias relacionadas

Una opción por tres años que es papel mojado

A Cani le queda todavía un año más de contrato con el Real Zaragoza e, incluso, el club tiene la posibilidad de prorrogarlo tres temporadas más, pero esa opción parece papel mojado a tener de lo que ocurrió el pasado verano con Óscar Serrano y el Espanyol. El jugador catalán denunció a la justicia ordinaria la invalidez de esa opción y el Espanyol tuvo que dejarlo en libertad; luego acabaría fichando por el Racing de Santander.Petón no quiere ningún enfrentamiento con el Zaragoza sobre esta opción y deja muy clara su postura antes de iniciar la negociación con el director general Jerónimo Suárez: "No vamos a entrar en conflicto con el Zaragoza: o Cani renueva y se queda, que es lo que nos parece mejor, o se irá, porque hay equipos de sobra en España y en Europa que quieren ficharlo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados