Raúl

"Florentino tendría que haber dado los nombres de los maleducados"

El capitán del Real Madrid dio ayer su opinión sobre la dimisión de Florentino. Reconoció que le había sorprendido su decisión, le dio las gracias por los seis años que ha estado al frente del club y confesó que el jueves se reunirá toda la plantilla para hacer piña y tomar decisiones.

Raúl.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Qué le parece la marcha de Florentino?

Fue una sorpresa. Hablé con él y estaba convencido de que era la mejor solución y que era el revulsivo para que todo funcionara mejor. Con gran extrañeza, pero tenemos que seguir peleando y vamos a sacar esto adelante.

¿Cómo fue la llamada?

Cinco minutos antes Butragueño me lo dijo. Me quedé sin reaccionar. Pensábamos seguir en este proyecto y más él, que ha peleado mucho. Hay que darle las gracias. Pasará a la historia por cosas como la Ciudad Deportiva.

¿La plantilla tiene la culpa?

No, él ha dejado claro que no culpa a la plantilla de su dimisión. La imagen del domingo o de los últimos dos años no ha sido la que queríamos. No hemos funcionado. Él ha dado sus explicaciones y hay que seguir adelante. Ahora espero que al nuevo presidente le vaya bien.

¿Se sintió aludido cuando Florentino habló de maleducados?

No se puede hablar en conjunto. Tendría que haber dado los nombres. Mi relación con él es cordial y en los últimos meses ha sido más íntima. Hemos hablado y no sé a qué jugadores se refiere o si lo dijo en general.

¿Usted es maleducado?

Para nada. Llegué con 15 años y lo que he conseguido ha sido gracias a mi trabajo y mi esfuerzo. Me siento un privilegiado. Esta situación no es fácil. Tenemos a millones de aficionados que están esperando vernos ganar. Aún tenemos opciones de lograr algún título.

Dimitiendo, ¿les pone a los pies de los caballos?

No. Se está trabajando muy bien, la gente entrena con intensidad y espero que no ocurra más lo del domingo. Faltó garra e intensidad. Pero también hace diez días la gente salía orgullosa del equipo. Vamos a seguir peleando. No nos vamos a rendir.

¿Necesitan hacer autocrítica?

Todos tenemos que hacer autocrítica. Buscar conclusiones y salir. Nadie quería esta situación y si el presidente la ha tomado es porque las cosas no funcionan bien y hay que cambiarlas. La gente está enfadada por la imagen del domingo. Hablaremos el jueves porque los próximos compromisos son finales y nos pueden dejar KO.

¿El vestuario está desunido?

Está unido por la causa de ganar títulos. Somos profesionales y nos respetamos, pero la amistad no sale así. No todos somos amigos y hay un entrenador que busca lo mejor para el equipo, pero yo no tengo que ser amigo de todos.

¿Alguien se ha alegrado de la marcha de Florentino?

Que yo sepa, no. No te puedes alegrar, todos somos personas y hay un sufrimiento.

¿Qué le parecen las imágenes del banquillo?

Se han sacado de quicio. Nos alegramos cuando marcó Ramos, unos más efusivamente que otros. Pero un gol en el minuto 30 no nos iba a dar la victoria. Si hubiera sido en el 90 habría diez corriendo.

¿Se arrepiente de lo que dijo de Ronaldo?

Para nada. Di mi opinión y nadie del club me ha llamado para decir que me había equivocado. Lo importante es el grupo y siempre lo voy a defender.

¿Conoce a Fernando Martín?

Me llamó. Le conozco por los viajes y nos apoyó siempre.

¿Es su peor momento aquí?

Es diferente. Me corresponde como capitán y madridista que soy. Es el momento de dar la cara y no agacharla.

El sábado será duro...

El vestuario tampoco es una fiesta todos los días. El ambiente podría ser mejor, pero no es malo.

¿Intentó convencerle de que no se fuera?

La decisión estaba tomada. Le dije que si no pensaba que había otra solución, y dijo que no.

¿Ha sido oportuno?

Ha sido este momento, ni mejor ni peor, y hay que superarlo. Nos afecta su pérdida.

¿Se han cansado de ganar?

De ganar nadie se cansa y cuando se pierde se sufre.

Dicen que Ronaldo y usted no se entienden...

Hubo momentos en que Ronaldo y yo rendimos fenomenal. Tengo buena relación con él.

¿Esto es el final de los galácticos?

Espero que sí, porque es la palabra que más daño le ha hecho al club estos años. Espero que nos vean como deportistas que defendemos al Madrid.

Noticias relacionadas

¿Habrá revolución?

La plantilla ha cambiado en las últimas temporadas. Será una de las soluciones, pero habrá que hacer autocrítica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados