NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Rusia

Hiddink será el nuevo seleccionador de Rusia, según la Federación

La selección rusa está sin entrenador desde el 8 de noviembre pasado, cuando Yuri Siomin, su entonces director técnico, anunció su dimisión después de que Rusia quedara fuera de la cita de Alemania.

Actualizado a
<b>PLURIEMPLEADO.</b> El técnico ha compaginado entrenar al PSV y a la selección de Australia para este Mundial.
AP

El nuevo seleccionador de Rusia será el holandés Guus Hiddink, según anunció el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, citado por el diario Sport-Express.

Mutkó dio el nombre del nuevo director técnico de Rusia este martes en la concentración de la selección rusa de Bor, a las afueras de Moscú, donde se reunió con los jugadores del equipo nacional que se preparaban para el partido amistoso con Brasil, indicó el diario.

Al tiempo, la UFR no hace ningún anuncio oficial sobre el particular en su página web.

Varios equipos

Sport-Express no proporcionó más detalles acerca del anuncio hecho por el dirigente del fútbol de Rusia, pero señaló que Hiddink, actual técnico del club holandés PSV Eindhoven, se considera uno de los entrenadores más experimentados y mejor pagados en Europa.

Añadió que el entrenador holandés fue seleccionador de Corea y logró conducir su equipo al cuarto puesto en el Mundial 2002 de Corea y Japón.

El presidente de la UFR anunció ya el 12 de enero pasado que el nuevo seleccionador de Rusia sería un extranjero y hasta insinuó que ya sabía quién sería, pero evitó revelar su nombre.

El nivel de los entrenadores

Mutkó explicó entonces que su decisión de contratar a un entrenador extranjero se debió al hecho de que en Rusia "no hay técnicos capaces de asumir el mando" del conjunto nacional, que no consiguió clasificarse para el Mundial 2006 de Alemania.

El presidente de la UFR planeaba que la formación de la plantilla y la preparación para los dos partidos amistosos que Rusia tenía previsto disputar el 1 de marzo frente a Brasil en Moscú, y el 27 de mayo contra España en Albacete, corriera ya a cargo del nuevo técnico. No obstante, para el amistoso con Brasil el equipo ruso se preparó bajo el mando del seleccionador interino Alexandr Borodiuk.