NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

Sevilla a por Saviola y el Barça... a por pasta

Los azulgranas piensan que Del Nido no va a ir a por el 'Conejo'.

<b>FUTURO INCIERTO. </b>Todavía no está claro que Saviola vaya a continuar en el Sevilla. A Del Nido le gustaría, pero habrá que negociar.
morenatti

El Sevilla está interesado en quedarse con Saviola, pero el Barcelona ya lo ha puesto en el mercado con el objetivo de sacar por un hipotético traspaso, una cantidad importante de dinero (hablamos de unos 12 millones de euros). El argentino termina contrato con la entidad azulgrana en junio de 2007. Fue fichado a golpe de talonario por Joan Gaspart (33 millones de euros) tras una farragosa y complicada negociación. El entonces presidente blaugrana le puso una astronómica cláusula de rescisión: 120 millones de euros (25.000.000.000 de las antiguas pesetas).

Pero según comentarios que un importante directivo barcelonista realizó a un conocido y prestigioso representante, el Barça no tiene claro que el Sevilla afronte la compra del 'Conejo'. La prueba está en que, desde hace tiempo, los 'fichadores' nervionenses están mirando delanteros y hace unos días, la prensa portuguesa se hizo eco de un presunto interés por el brasileño del Oporto Diego y en Argentina se habla de un posible seguimiento a Rodrigo Palacio.

Alves, de fondo.

Pero detrás de esta historia hay un segundo frente abierto. Como saben, el Barcelona tiene un derecho de tanteo sobre Daniel Alves. Es decir: una opción para conocer de primera mano posibles ofertas sobre el carrilero brasileño, con pasaporte español, para poder igualarla si lo considera conveniente. Alves es el máximo candidato a convertirse en el primer fichaje barcelonista, y que podría enlazarse con la llamada 'operación Saviola... pero no necesariamente. Lo seguro es que se va a hablar mucho de estos jugadores.

Dos porteros a buen nivel

En la reciente entrevista que el jugador argentino concedió a nuestro compañero de As Moisés Llorens, dejó claro que se encontraba muy a gusto en Sevilla y valoraba de manera expresamente positiva la ayuda que había recibido de la afición sevillista para poder aclimatarse a una ciudad y a un público con un carácter muy parecido al argentino. Dejó entrever que su deseo era permanecer en Nervión, un lugar donde se está volviendo a sentir futbolista. Su continuidad sería muy aplaudida por el sevillismo, que siempre ha sido amante de propuestas futbolísticas como la del pibito. Velocidad, verticalidad, visión de juego, llegada y, sobre todo implicación. Saviola ha caído bien y su rendimiento parece mejorar con el paso de los partidos.