El Tristán más efectivo de los últimos cuatro años
Desde la temporada que fue pichichi no rebasaba los nueve tantos


El Deportivo regresó ayer de Pamplona satisfecho con los tres puntos sumados en una jornada que los ha vuelto a meter de lleno en la lucha por las plazas europeas. Pero si alguien volvía especialmente feliz, ése era Diego Tristán. El delantero sevillano no fue titular ante Osasuna, pero su salida en el segundo tiempo coincidió con la mejoría en el juego del equipo y la remontada, de la que Diego fue protagonista central al marcar el gol de la victoria.
Pero el tanto de Tristán significó algo más que los tres puntos. Su gol en Pamplona fue el décimo de su cuenta particular, y le sirve para superar la barrera de los nueve en la que se había quedado estancado en las tres últimas temporadas. Y es que desde 2002, año del Mundial de Japón, la Liga ha sido un calvario para el de La Algaba. Sus tres últimas campañas han sido idénticas, nueve goles, y la sensación de que su carrera se había estancado.
Ahora Diego lleva ya una decena de goles (cuatro de penalti) y tiene por delante trece partidos de Liga para seguir sumando. Su promesa a principios de año fue la llegar a los 20, curiosamente la cifra con la que se proclamó máximo goleador de la Liga en la campaña 2001-02. A partir de ese momento arrancaron unos problemas anotadores que parecen haber llegado a su fin.
Semana polémica. Diego no pudo escoger mejor el momento para marcar, pues lo hizo después de unas polémicas declaraciones en las que acusaba a todo el mundo de cargarle con los problemas del equipo. En esta ocasión, su reivindicación en la sala de prensa tuvieron continuación en el campo, algo que puede darle la ansiada titularidad el sábado en el Camp Nou.
Noticias relacionadas
Está a tan sólo tres goles del registro de Makaay
Diego Tristán tiene la oportunidad de convertirse esta misma temporada en el segundo goleador en Primera en la historia del Deportivo. Su objetivo es Roy Makaay, con el que hace dos temporadas competía por un puesto en el equipo. El holandés, ahora en las filas del Bayern, logró 79 tantos en Liga en su etapa como blanquiazul. Con el gol en el Reyno de Navarra, Diego llega ya a los 76, por lo que tan sólo está a tres del registro de Makaay. Por delante de ambos sólo se encuentra el mítico Bebeto, que logró 86 goles con el Deportivo. Tristán está en estos momentos a 13 dianas del brasileño, pero tiene contrato con el Depor hasta 2008, tiempo de sobra para llegar al puesto número uno. Este trío de delanteros puede presumir de ser los únicos del Centenario Deportivo que tienen en sus vitrinas el trofeo pichichi.



