Primera | Barcelona

Laporta siente envidia del espíritu de Juanito

El presidente pide la misma "complicidad" que logró el Madrid

<b>ENAMORADO. </b>Joan Laporta juega con un balón, en un viaje del Barça.
Actualizado a

Joan Laporta decidió hablar ayer y eligió para ello la "radio nacional de Cataluña" (sic). En una extensa entrevista emitida en directo por Catalunya Ràdio, el presidente del Barcelona hizo un repaso de varios aspectos de la actualidad del club, se declaró "enamorado" del juego del primer equipo y mostró su decisión como gestor de proyectar la imagen del Barça como "más que un club" al terreno internacional.

Pero la perla de la comparecencia de Laporta en la radio llegó cuando fue preguntado acerca del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, contra el Chelsea inglés. "Es muy importante que no demos la eliminatoria por ganada. Debemos ser capaces de crear el ambiente, fuera del terreno de juego, que nos ayude a superar al Chelsea en el Camp Nou. Para eso pido la complicidad de todos", dijo Laporta.

Como el Madrid. "¿Se refiere al espíritu de Juanito?", preguntó el periodista. "La verdad es que lo hicieron muy bien, consiguieron la complicidad de todos, de los medios y otros estamentos, algo envidiable", admitió Laporta, quien pese al 1-2 de Stamford Bridge no da por hecho el pase a los cuartos de final: "El Barça va por buen camino, pero hay que ser inteligentes y actuar con prudencia, porque la eliminatoria no está ganada. El Chelsea utiliza tácticas que van más allá de lo que es el partido. Lo hace de manera legítima, para intentar dar la vuelta a una eliminatoria que se nos ha puesto muy de cara, y el año pasado ya creó una presión que hizo que el Barça no pasase", dijo.

"Frente a esas tácticas, nosotros ofrecemos espectáculo", añadió Laporta. "El Barcelona ofrece un fútbol de altísima calidad, el mejor que se puede ver en el mundo y, como en eso no pueden superarnos, intentar superarnos de otra forma".

Laporta se declaró "enamorado" del juego del Barça, equipo que considera una "referencia mundial". En su opinión, en Stamford Bridge "la gente se enamoró del Barça, porque hicimos un partido extraordinario. Más allá de que puntualmente destaque uno u otro, el Barça hace un fútbol admirado en todo el mundo", dijo.

El presidente repitió que los jugadores de otros equipos "quieren venir" al Barça, pero no quiso ahondar sobre la llegada de Thierry Henry (Arsenal): "Eso es cosa de Txiki y de Rijkaard. Aún no hay nada en concreto". Laporta se mostró "convencido de que el Barça ganará la Liga".

Apoya a Etoo y no pide sanciones

Laporta apoyó la actitud de Samuel Etoo en Zaragoza, donde amagó con abandonar el campo tras escuchar insultos racistas. "Etoo, ante todo, es persona, y actuó con una dignidad encomiable, con valentía. Su comportamiento fue congruente y consecuente con su compromiso personal", dijo el presidente. "Todos en la entidad estamos con él", recordó. Laporta no quiso pedir una sanción para el Zaragoza, porque "no se puede generalizar".

Noticias relacionadas

Como no hay patrocinio, será solidario

El Barcelona sigue sin conseguir patrocinador, camino de acabar su tercer año bajo el mandato de Joan Laporta. Ante la falta de concreción y de buenas ofertas (contra lo que afirma el club), el presidente anunció ayer que buscan "una fórmula innovadora para sacar adelante los valores que queremos promover". Dicho de otro modo, que a falta de publicidad en la camiseta el Barça será solidario con las causas justas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados