Raúl: "Esa palabra -galácticos- nos ha hecho mucho daño"

Primera | Real Madrid

Raúl: "Esa palabra -galácticos- nos ha hecho mucho daño"

Raúl: "Esa palabra -galácticos- nos ha hecho mucho daño"

AS

El capitán madridista, Raúl González, que no quiso pronunciar la palabra galácticos, declaró: "espero que quede aparcada y que la gente nos vea como deportistas y profesionales que vamos a intentar dar el máximo".

No estaba previsto que compareciera, pero el jugador ha considerado que era oportuno hablar en nombre de toda la plantilla madridista tras el adiós de Florentino Pérez.

Tras el entrenamiento que el conjunto madridista ha realizado en la Ciudad Deportiva de Valdevebas a las 18 horas, el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, en rueda de prensa, ha hablado sobre la dimisión de Florentino Pérez como presidente de la entidad, de su relación con sus compañeros, especialmente con Ronaldo, de su futuro, del próximo rival en la liga, el Atlético de Madrid, y de la palabra galáctico, de la que ha declarado que les ha hecho mucho daño.

Raúl explicó que "hay que darle las gracias a Florentino por todo lo que ha hecho por el Real Madrid en seis años como presidente. Ha hecho grandes cosas y pasa a la historia del club, por ejemplo, por esta ciudad deportiva que ha levantado y por dejar al club en mejor estado que cuando llegó", afirmó.

Añadió que "ha sido una gran sorpresa. Nadie esperábamos lo que ocurrió en el día de ayer. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente diez minutos antes de que diese la rueda de prensa y estaba convencido de que era la mejor solución, el revulsivo para que todo funcione. Lo único que podemos hacer es seguir peleando en tres meses de competición por los objetivos que tenemos a corto plazo".

"No vamos a decir si es bueno o malo", el momento en el que Florentino Pérez ha comunicado que presenta su dimisión al cargo de presidente de la entidad blanca, "es el momento que ha elegido y nosotros lo respetamos. Él ha comentado que debe haber un revulsivo y que eso debe empezar por él, es una persona que conoce a todos los jugadores, al club y si él ha pensado que puede ser un revulsivo, ojalá que lo sea".

"Florentino tenía que haber dado nombres"

Raúl González Blanco no se sintió aludido por las palabras de Florentino Pérez en su despedida, en las que denunciaba su error de haber maleducado a algunos jugadores de la plantilla blanca y comentó que su relación con el ya ex presidente blanco es buena. "Mi relación con él ha sido siempre cordial. En los últimos meses más íntima, porque he podido hablar muchas más veces con él. No sé a qué se refiere ni a qué jugadores. Tenía que haber dado nombres. Yo no me considero malcriado. Llegué con 15 años y el privilegio de estar aquí es gracias a mi trabajo y esfuerzo", manifestó.

"Ha habido momentos en los que se ha rendido"

Respecto a las críticas realizadas en los últimos días a la plantilla, acerca de su rendimiento, el capitán madridista ha expuesto que "nadie se ha cansado de ganar. Las criticas son duras y complicadas porque tenemos a millones de aficionados siguiéndonos. Este club tiene una gran repercusión, ya se está viendo porque sois muchos los que habéis venido a la rueda de prensa. Sólo puedo decir que hay que estar a las duras y a las maduras" porque, añadió, "aquí hay un escudo y el Madrid es el mejor club del siglo XX y eso ha sido gracias a muchas personas, a jugadores, al presidente, a los empleados, pero el club está por encima de todo, y debemos seguir adelante".

Respecto a la unión de la plantilla, Raúl ha declarado que no considera que la plantilla esté rota, sino que "están unidos por la causa, que es conseguir los objetivos marcados y ganar títulos. En el vestuario todos somos profesionales y la amistad no sale así, no todos somos amigos pero si somos profesionales". No quiso polemizar sobre la celebración del gol en Mallorca, y la escasa celebración conjunta por la que han sido criticados.

También ha hablado sobre su relación con Ronaldo, tras las declaraciones del brasileño en las que afirmaba que no se sentía querido por la grada, a la que respondió Raúl criticando el momento elegido por su compañero para realizar dicha declaración. Raúl ha comentado que de "Ronaldo, no voy a hablar más, ya lo dejé bien claro. No tengo ningún problema con Ronaldo. Dije que necesitamos al mejor Ronaldo para conquistar títulos y eso lo mantengo".

El Atleti, buen rival

Del próximo rival liguero, el Atlético de Madrid, al que se enfrentarán el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, ha declarado que "nosotros debemos jugar lo mejor que podamos y debemos esperar que el rival no sea superior porque nosotros vamos a hacer todo por ganar". Se trata de un "partido complicado ante un rival que ahora mismo es competitivo, está en su mejor momento de la temporada. Va a ser un partido en el que vamos a intentar ser nosotros los que dominemos. El domingo quedó un poco más lejos la liga pero vamos a seguir luchando porque el segundo puesto esta ahí y hay que ir a por él".

Del conjunto rojiblanco, Raúl ha comentado que se trata de un "buen bloque, han conseguido que todos los jugadores se sientan importantes. Algunos antes no estaban tan brillantes y ahora vuelven a ser muy peligrosos".

Plantilla competitiva

"Todos los jugadores quieren jugar siempre, y estar en el once, no sé como se mide el poco más, la diferencia entre unos y otros. Cada uno tiene su carácter y bajo esas situación cada uno lo vive con su intensidad, pero creo que el que la gente se enfade cuando no juega es positivo para el grupo. En estos dos o tres meses ha habido competencia, cosa que no teníamos tanto antes, nadie tiene el puesto asegurado y el entrenador pone a los que mejor ve o a los que mejor rendimiento pueden dar".

Respecto a su situación personal, tanto en la recuperación de su lesión como dentro del club, Raúl ha declarado que "ahora mi voluntad es ponerme en la mejor forma posible, aprovechar los minutos y jugar cada vez un poco más. Yo no tengo ningún problema con ninguna persona del club. Yo soy madridista y estoy a disposición del club para lo que quiera, para lo bueno y lo malo. Yo quiero seguir en el Real Madrid y esa es mi intención, y no, no creo que me vaya a salpicar a mí nada".

No quiso nombrar la palabra "galácticos"

"Esa palabra ha sido la que más daño ha hecho al club en los últimos años. Espero que quede aparcada y que la gente nos vea como deportistas y profesionales, que defendemos a un club con muchos aficionados y que vamos a intentar dar el máximo".

Por último, el capitán madridista habló sobre si la plantilla necesita un cambio. "No sé si es una solución. La plantilla se ha ido transformando en los últimos años. A lo mejor hace falta una tranformación, o algo más. Hay que buscarlo más interiormente y hacer autocrítica todos, y formar unas normas y unas bases que todos cumplamos y por las que regirnos todos".