NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Zaragoza

El club confía en que la sanción no pase de multa

El Consejo se reúne hoy y comentará el incidente de Etoo

Actualizado a
<b>ME VOY. </b>Esquinas detiene a Etoo cuando éste se dirigía a los vestuarios, abandonando el partido.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza prefirió ayer guardar silencio acerca de los incidentes del pasado sábado con el barcelonista Etoo en La Romareda y tiene asumido que lo más probable es una sanción económica del estilo de la que sufrió el Getafe hace algunas semanas. El Consejo de Administración celebrará esta tarde una de sus habituales reuniones bisemanales y lógicamente se hará imposible no comentar el asunto, pero no se prevén medidas y Etoo, desde luego, no aparece en el orden del día.

"Suponemos que habrá una sanción económica y en el peor de los casos a lo mejor un apercibimiento de cierre", comentaron ayer miembros del consejo. La Romareda ya fue advertida de la posibilidad de cierre del campo hace un mes, después del lanzamiento de algunas botellas vacías en el partido con el Betis. Ahora, los responsables del Zaragoza no niegan un cierto temor a que la sonoridad que Etoo le dio al incidente al intentar irse del campo incite a una sanción ejemplar: "Si fuera por eso, habría que mirar actitudes y gritos igual o más graves en muchos campos", señaló otro consejero.

Antecedentes

A la vista del último caso en el fútbol español, la multa es lo más probable. El Getafe fue sancionado hace unos meses con 3.000 euros por un suceso casi idéntico al del sábado en La Romareda, también con Etoo. Y también en ese caso, como ocurrió en La Romareda, había un precedente de problemas del jugado camerunés con un sector del público del Coliseum Alfonso Pérez.

Gritos racistas sin mención a la 'espantada'

"En el minuto 76, cuando el jugador del FC Barcelona Samuel Etoo se disponía a sacar un córner, desde el fondo y a coro, el publico de dicho fondo le gritó: "¡UH, UH, UH, UH, UH, UH, UH!", de forma repetida y constante y con clara entonación de imitación del sonido de un simio. Detuve el juego (...) para que comunicaran por megafonía el cese inmediato de esas alusiones, en mi opinión, claramente de contenido racista. Tras sacarse el córner, la jugada acabó en penalti (...) y cuando se disponía a lanzarlo el jugador Ronaldo de Assis, se volvieron a producir los gritos. (...) Hasta el final del encuentro se repitió idéntico comportamiento por parte de diversos sectores del público en varias ocasiones que disputó el balón el jugador Samuel Etoo; (...) Y al finalizar el encuentro, desde tribuna, cuando dicho jugador abandonaba el terreno".