Primera | Real Madrid
Florentino Pérez presenta su dimisión
Pérez comunicó su decisión a la Junta directiva en la reunión extraodinaria convocada a las 19.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu.
Según informó la Cadena SER, Florentino Pérez ha presentado su dimisión, de forma irrevocable. Lo ha hecho en la reunión extraordinaria de la Junta Directiva que, pese a los intentos por hacer rectificar al máximo mandatario blanco de su decisión, ha terminado por aceptar su dimisión.
El hombre que se hará cargo de la presidencia del conjunto blanco será un vocal de la Junta Directiva, Fernando Martín, un empresario propietario de la promotora Martinsa y que además controla más del 3% del capital social de Unión Fenosa y tiene también un porcentaje en el accionariado de Telefónica, BBVA y Santander.
Nadie lo esperaba
En principio, la reunión parecía tratar la derrota del equipo ante el Mallorca (2-1), sumada a la del martes ante el Arsenal en la 'Champions', así como las declaraciones de Ronaldo, lamentando la falta de cariño que recibe del público del Santiago Bernabéu, contestadas el jueves por el capitán Raúl, que criticó su inoportunidad, y ambas censuradas por López Caro, que consideró que este tipo de asuntos deben tratarse en el vestuario.
El Director de comunicación lo ha comunicado en Cuatro
En el informativo de Cuatro de las 21 horas, que presenta Iñaki Gabilondo, el Director de Comunicación del club Blanco, Antonio García Ferreras, ha reconocido que la decisión no se esperaba y que ningún directivo la conocía. "Todos han conocido la decisión a las 19.45 horas, al comienzo del encuentro de la Junta que siguen intentando convencer al presidente de que desista de su decisión" añadió. Ferreras apunta que "se trata de una decisión muy meditada y pensada" y que difícilmente dará marcha atrás. También ha comunicado que, con carácter interino, podría asumir la presidencia Fernando Martín Álvarez, aunque ésta es sólo una posibilidad que también se debate en la Junta.
Desde el 2000
Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid el 16 de junio de 2000, año en el que el anterior presidente madridista, Lorenzo Sanz, convocó elecciones pese ganar la Octava Copa de Europa.
Una de sus promesas electorales fue el fichar una estrella por temporada y la primera fue el portugués Luis Figo. En el verano de 2001 llegó el francés Zinedine Zidane. En 2002 aterrizó en la casa blanca el brasileño Ronaldo. Con ellos en las filas del conjunto madridista, el equipo, de la mano de Vicente del Bosque consiguió la liga del año 2000-2001 y la del 2002-2003, así como la Copa de Europa de la temporada 2001-2002 conseguida en Glasgow ante el Bayern Leverkusen, la Copa Intercontinental y la Supercopa Europea.
Después de este ciclo cargado de éxitos, llegó una época de sequía repleta de cambios, tanto en el banquillo como en el cargo de Director Deportivo. En el banquillo blanco, desde la marcha de Del Bosque, se han sentado Carlos Queroz,José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo y José Ramón López Caro. El cargo de director deportivo ha sido ocupado por Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Arrigo Sacchi y el actual, Benito Floro, y a pesar de que no han dejado de llegar grandes jugadores desde la fecha del último título madridista en 2003, como David Beckham, Michael Owen, Woodgate, Robinho, Cicinho, Julio Baptista o Sergio Ramos, lo que no han entrado en las vitrinas son títulos.