NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis - Real Sociedad

Tras la fiesta de la UEFA, llega un drama muy Real

Béticos y donostiarras están en plena pájara liguera

<b>PREPARADO. </b>El internacional Juanito está dispuesto a evitar que Skoubo marque.
toni rodríguez

Da la impresión de que la clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA, aun admitiendo que fue muy festejada, ha resultado ser todo un engorro añadido para el Betis, necesitado de árnica en la Liga. Un duro partido contra el AZ, una prórroga intensa, un viaje de regreso agotador, los jugadores muy castigados... este equipo parece listo de papeles aunque a su favor, como siempre dice Joaquín, está que tienen la autoestima por las nubes. Y eso ayuda en épocas de crisis.

Tras la fiesta europea llega la realidad del campeonato doméstico. También para la Real Sociedad, que tiene el dudoso honor de ser un desastre fuera de Anoeta, donde sólo ha sumado cuatro tristes puntos (victoria en Zaragoza y empate contra el Racing). Una Real con una inquietante fragilidad mental, como demuestra el hecho de la facilidad con la que le remontan partidos que tiene aparentemente encarrilados (sin ir más lejos la semana pasada contra el Valencia).

Lesiones. Pero heliopolitanos y donostiarras tienen en común haber sido masacrados por las lesiones. Dice Serra Ferrer que para el Betis "perder a Oliveira es como si el Barcelona perdiera a Etoo, o el Valencia a Villa". Claro que lo mismo pensará Gonzalo Arconada sobre la ausencia de Kovacevic, que es todo un experto en marcarle goles al Betis. La Real, por cierto, tendrá al recientemente renovado Gari Uranga, el hombre que marcó en Heliópolis en tiempo de prolongación el tanto que supuso un 2-3, equivalente a permanencia de los guipuzcoanos. Por todo ello, esta tarde el Betis se encuentra con un drama muy Real (así, con mayúsculas) y los vascos, otro folletín... cuanto menos igual de Real. Y puede ser peor como no espabile.

Serra: "Acabaremos bien la Liga"

"Es posible que se note el cansancio tras el esfuerzo del jueves en la UEFA con una prórroga incluida. Pero veo a la gente muy animada. Haber eliminado al AZ refuerza nuestra autoestima, pero ahora nos jugamos un partido importantísimo donde sólo nos vale ganar, ante un rival directo. Soy optimista y creo que si enganchamos una racha positiva, vamos a terminar bien esta Liga en la que estamos sufriendo demasiado. El equipo está muy concienciado".

Arconada: "Podemos salir de ahí abajo"

"Para nosotros es un partido muy importante por el gol average, los puntos contra un rival directo... Todo lo que sea sumar es positivo, pero tenemos que intentar ganar los tres puntos en Heliópolis. Vamos a ser optimistas porque veo a la plantilla concienciada y convencida de que es competitiva y puede salir de ahí abajo. Ellos jugaron un partido muy intenso de UEFA en el que tuvieron que sacar toda la artillería. Eso nos puede beneficiar a nosotros".

Y Serra Ferrer, 400 partidos en Primera

Hoy es un día muy especial para Lorenzo Serra Ferrer porque cumplirá su partido número 400 como entrenador de Primera División. Su trayerctoria viene jalonada por 184 encuentros con el Mallorca y la misma cifra (184) con el Betis. En el Barcelona llegó a dirigir 31 encuentros. "Y tenga en cuenta que si sumáramos todos los encuentros en los que estuve en Segunda, Segunda B y Tercera, seguro que suman más de 1.000. No está nada mal" comenta el técnico que ganó la última Copa del Rey con los béticos.