NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Lotina habló con el grupo

El técnico trató de animar a unos futbolistas que están cabizbajos

<b>TERAPIA DE GRUPO.</b> Lotina quiso hablar con todo el grupo antes de comenzar la sesión de ayer en Sant Adrià.
CARLOS MIRA

No fue el mejor día para visitar a los futbolistas españolistas en Sant Adrià. Cabezas bajas, rostros de decepción y un sentimiento de tristeza embargaba ayer a los profesionales blanquiazules. Las cuatro derrotas consecutivas (dos en Liga y otras tantas en la ya olvidada Copa de la UEFA) eran una losa demasiado grande como para poder escuchar alguna carcajada o ver muecas de felicidad.

Después de pasar la noche en el hotel de concentración, Miguel Ángel Lotina y su equipo comparecieron puntuales en la Ciudad Deportiva. La cita era llegar a las once para comenzar a ejercitarse media hora más tarde. No hubo charla en el vestuario. El silencio estaba instalado en la caseta local. Luego, poco a poco, los futbolistas fueron apareciendo en el campo de entrenamiento. Y ahí comenzaron a vislumbrarse los primeros conatos de charla. El técnico reunió a sus chicos en el centro del campo y trató de lanzar un mensaje optimista al grupo, pese a que la situación no estaba como para lanzar cohetes. Pero lo intentó. Muchos acusan al entrenador de no hablar con sus futbolistas, pero ayer trató de cambiar su habitual filosofía.

Por líneas. Después de un breve monólogo de Lotina, el técnico quiso comenzar una serie de charlas individuales con la columna vertebral del grupo. Comenzó la tanda Alberto Lopo, al que siguió Dani Jarque, jefes en la actualidad de la zona de atrás. Les siguió Iván de la Peña, cabeza pensante del grupo en la zona ancha; y finalizó con Walter Pandiani y Luis García, dos tipos que se partieron la cara ante los defensas del Schalke 04, pero a los que la fortuna les dejó de lado. Ambos desean que su suerte y la del equipo cambie pronto.

La sesión de hoy será en Montjuïc

Miguel Ángel Lotina ha convocado al equipo para esta mañana a las 10:30 en el Estadi Olímpic. El entrenador acabará de preparar el importantísimo partido de mañana ante el Sevilla a puerta cerrada, tal y como es habitual esta temporada. En esta sesión, los futbolistas podrían comenzar a saber las intenciones del técnico, que en los últimos encuentros parece que ha vuelto a probar con una defensa de tres centrales. Otra de las incógnitas es saber si jugará Carlos Kameni o Gorka Iraizoz.