Primera | Atlético - Málaga
El colista apunta al Niño
El Atlético busca la sexta ante un Málaga en crisis
En condiciones normales, el Atlético, embalado con sus cinco victorias seguidas, comenzaría el partido de hoy con varios cuerpos de ventaja sobre su rival, el Málaga, colista y peor equipo de 2006. Pero hay varios factores que pueden convertir la contienda en esa trampa que los entrenadores, en este caso Pepe Murcia, anuncian siempre y sólo es cierta a veces.
El primero, el disfraz de Robin Hood que a menudo viste el Atlético, robando puntos a los ricos para dárselos a los pobres. El segundo, la euforia que rodea el partido, con demasiada gente dando ya por hecha la sexta victoria y pensando en el inminente derby. Antes de esta racha, el equipo se distraía hasta viendo crecer la hierba. Parece que ya no, pero apostar con el Atleti siempre es arriesgado.
La hora de Gabi. El tercer y más tangible problema rojiblanco es la ausencia de Ibagaza. El Caño ha sido titular y fundamental en los cinco triunfos de la resurrección y hoy está sancionado. Sus pases en profundidad y entre líneas han sido un argumento principal en cada victoria y el Atlético debe demostrar hoy si sabe vivir sin él. El papelón de sustituirle le ha tocado a Gabi. Tiene la capacidad, pero veremos si también la confianza para demostrarlo.
Será clave, porque lo demás no ofrece dudas. La defensa ha recuperado la solidez, Luccin está enorme como eje y arriba, el cuarteto de ataque formado por Maxi, Torres, Kezman y Petrov está imparable. Pero será necesario que les lleguen balones y ahí el Calderón mirará con lupa a Gabi.
Mientras, el Málaga llega al Manzanares con ánimo de revancha. El partido de la primera vuelta terminó en bronca tras la desafortunada celebración de Torres. Pero después, Tapia y Juan Rodríguez estuvieron aún peor con unas declaraciones exageradas y fuera de lugar. En cualquier caso, la gresca servirá hoy de acicate, esperemos que bien entendido, a una zaga malaguista que intentará simplificarle en lo posible la noche al debutante Goitia.
Arriba, Salva jamás le ha marcado al Atlético, por lo que el principal peligro será Duda. El mejor futbolista del equipo, apartado 17 partidos por no renovar y recuperado ahora como salvador de urgencia. Si alguien diera un curso para comprender a dirigentes, entrenadores y árbitros se forraba. Fijo.