NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

Portugal sustituirá el 'trivote' por un sistema más ofensivo

Adrián entrará en el once en detrimento de Jotha

<b>SUPLENTE. </b>Portugal prescindirá de Jotha mañana en Valdebebas.
macario muñoz

Miguel Ángel Portugal volverá a variar el esquema de juego para enfrentarse mañana al Sporting. Si en Tenerife apostó por alinear tres mediocentros juntos (De la Red, Javi García y Jotha), como ya hizo en la derrota ante el Almería (0-1), frente al equipo asturiano la figura del mediapunta (Jurado) recobrará fuerza, volviendo al 4-2-3-1 que ha marcado al filial blanco como uno de los equipos de Segunda que mejor fútbol practican.

A pesar de la victoria en la isla, el Castilla no realizó un buen partido y tuvo enormes problemas defensivos. Por ello, Portugal volverá a los orígenes. Jugará con una defensa de cuatro formada por Duque, Rubén, Arbeloa y Agus (que sustituirá al sancionado Filipe), con Javi García y De la Red en el doble pivote, mientras que Adrián Martín y Borja Valero serán los extremos ante la ausencia por lesión de Balboa. Jurado jugará de nuevo como enganche para ayudar al jugador más adelantado: Soldado.

Jotha será el sacrificado por Portugal ante el Sporting. A pesar de su excelente rendimiento, el técnico del Castilla pretende dar mayor poder ofensivo al equipo, y de los tres jugadores que formaban el trivote, él es el más defensivo de todos. La intención de Portugal será machacar algunos conceptos tácticos en el futuro para poder utilizar este sistema fuera de casa, en el que Jotha sería pieza fundamental. Sin embargo, y debido a la falta de olfato goleador en los últimos partidos, el técnico quiere que en casa se explote mucho más el juego por ambas bandas para llegar al área rival.

Cobeño sabrá hoy si juega

Una semana más David Cobeño deberá esperar a la finalización del entrenamiento de hoy para saber con quién juega este fin de semana. La recuperación del portero de la primera plantilla Diego López podría hacer que el guardameta deje de ser el suplente de Casillas tras hacerlo durante 50 días. De esta manera, Cobeño jugaría mañana ante el Sporting y no viajaría a Mallorca. Por contra, si Diego López no se recupera, Cobeño tendrá que ir a la isla con el Madrid, mientras que Codina defendería la portería del Castilla.