Cesc busca a Henry y todos buscan a Cesc
Cesc dio una lección de fútbol en el Bernabéu y los responsables técnicos del Madrid tomaron buena nota. Puede ser un fichaje de futuro. Estas son sus virtudes.

La lección de fútbol inteligente de Cesc Fábregas en el Bernabéu responde a una clave principal: es el jugador de confianza del Arsenal. Si no todos, casi todos los balones en transición defensa-ataque pasan por sus botas. Los defensas le buscan y los delanteros le esperan, de forma especial Henry, con quien forma una sociedad perfecta para lanzarle los mejores balones en velocidad.
Noticias relacionadas
Cesc tocó el balón 56 veces en el Bernabéu. En 39 ocasiones fueron pases correctos a un compañero. Da seguridad, se ofrece para recibir y busca soluciones, apoyado en una técnica notable, una visión rápida de la jugada y una condición física suficiente, sin ser esta última su mejor virtud. Con tanta movilidad de balón, Cesc sobresalió ante Guti y minimizó a Zidane. El Arsenal encontró un apoyo perfecto para imponer su ritmo.
Cesc se aprovecha bien de tener un buen guardaespaldas, Gilberto Silva. Y de protegerse al lado con un infatigable escudero, Ljungberg. Así pudo volcarse en exclusiva en trabajar sobre el balón y crear jugadas para Henry, con quien combinó 16 veces. Números similares a los que mantuvo con Eboué y Hleb, sus proveedores en la banda derecha. Cesc maravilló a los técnicos del Madrid que buscan al heredero de Zidane. Wenger, que es listo, le ha convertido en el pilar del Arsenal.



