"Si lo ha dicho el alcalde, en 2010 habrá estadio"
Ángel Torres: "Ya sólo falta convencer a la Comunidad"
El presidente Ángel Torres está ilusionado con la idea de un nuevo estadio y mostró especial satisfacción con el hecho de que el alcalde, Pedro Castro, mostrara por vez primera su apoyo público en este periódico: "Si lo ha dicho el alcalde, en el año 2010 habrá nuevo estadio. Llevo dos años tratando de convencerle y ya he visto en AS que apoya nuestra idea. Y a la Comunidad de Madrid lo que le exigimos es que se nos dé un trato similar al de los otros equipos de Primera. No pedimos tantas hectáreas, sólo 50 ó 60. El Coliséum es precioso, pero con limitaciones y seguir invirtiendo aquí es un error; sería mejor parar las inversiones porque tarde o temprano nos iremos. Convencido el alcalde, toca convencer a la Comunidad".
Repaso al ordenador.
Al margen del estadio, Torres repasó la actualidad: "La baja de Pernía la próxima temporada la cubrirá muy bien Paredes. Él sabía que iba a tener un año de transición, en el que ha ido jugando y creciendo, y que debe ser el lateral zurdo el año que viene. El acuerdo con el Atlético incluye que tres de sus descartes serán nuestros y, aunque es pronto, me gustaría que uno fuera Gabi: le conocemos y funcionó bien aquí".
Torres bromeó con las designaciones: "Es un ordenador un poco raro. A nosotros casi siempre nos tocan o árbitros nuevos o que se van a jubilar. Puentes Leira ya nos pitó cinco veces y los internacionales solamente dos. La tecla debe estar gripada".
Las 60 hectáreas en la frontera
Los terrenos del nuevo estadio ocupan unas 60 hectáreas y pertenecen a Villaverde (Madrid), en la frontera con Getafe, lo que obligaría a aprobar un cambio de límite.
Noticias relacionadas
El presidente confirma que pedirá a Gavilán en propiedad
El presidente tiene deberes este domingo y así lo reconoce: "Ya que vamos a Valencia, aprovecharemos para hablar con Subirats y con el propio Quique para que nos expliquen sus planes sobre Gavilán. Con Vicente, Regueiro y Silva, el chaval lo puede tener difícil, así que podría continuar cedido otro año con nosotros e incluso plantearé la posibilidad de tenerlo en propiedad. Sé que esto último será complicado porque pese a todo el Valencia no quiere desprenderse de un futbolista de su calidad". Según Torres, el exterior zurdo ya le ha comunicado que si la próxima temporada no se queda en el primer equipo valencianista, su intención es continuar en el Getafe, en un equipo en el que se encuentra a gusto y puede demostrar día a día que es jugador de Primera.




