NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa UEFA | AZ Alkmaar- Betis

Un bendito problemón

Los béticos cerca de octavos, pero en crisis liguera.

<b>EN SUS MANOS.</b> El Betis se entrenó ayer en el escenario del partido, en el que pretende volver a ganar al AZ de Van Gaal.

Es inevitable el paralelismo entre el Betis de 1978 y el actual. Ambos fueron campeones de Copa. El primero de los dos realizó una formidable Recopa eliminando al Milán de Albertossi, Gianni Rivera, Tossato y Capello y cayendo en cuartos de final contra el, entonces potentísimo, Dinamo de Moscú. El actual hizo hincar la rodilla al Chelsea de Mourinho en la Liga de Campeones y, a poco que lo haga bien, puede hacer lo propio con el cuadro de moda en el Viejo Continente, el AZ, en la Copa de la UEFA.

El de hace 28 años, con cinco internacionales, descendió a Segunda División. Como el contemporáneo anda también en puestos funestos y quien más quien menos se ha echado a temblar. Y más sabiendo que Lorenzo Serra Ferrer se plantea hacer esta noche algunas rotaciones en el once inicial como, por ejemplo, dar descanso a Joaquín. Es evidente que nadie renuncia a la oportunidad histórica de incrustarse en los octavos de final de esta UEFA. Hasta se sueña con que la final de Eindhoven sea contra el Sevilla pero...

Finales en la Liga.

Que nadie se engañe. Las tres próximas finales para el equipo verdiblanco (no sé si para Serra Ferrer, ya veremos) son contra Real Sociedad, Getafe y Málaga en la competición doméstica. Así son las cosas. Si el Betis elimina al ofensivo equipo de Louis van Gaal, su autoestima aumentará y saldrá como una moto contra los donostiarras que dirige Gonzalo Arconada. Pero si los holandeses superan el 2-0 que logró el cuadro sevillano en el estadio Ruiz de Lopera en el encuentro de ida, seguro que el beticismo, dentro de la lógica decepción, dirá: "una pena, pero lo que cuenta es la Liga". Y vaya si cuenta. Porque seguir en esta UEFA y perder el próximo partido de Liga sería considerado como una tragedia en el club verdiblanco.

Ahora, la competición continental es un premio al buen trabajo de la temporada pasada. Pero en las actuales circunstancias sería un engorro, si no generase prestigio y excelentes ingresos económicos.

Serra "Espero que ganemos"

"Espero ganar. Además de pasar la eliminatoria, nos daría moral para la Liga. Tendremos que estar muy atentos porque el AZ es un equipo atrevido y tiene un juego que no es fácil de controlar. Iremos decididamente a por la victoria porque necesitamos refrendar nuestra autoestima".

Van Gaal "No es fácil remontar"

"En Sevilla jugamos uno de nuestros peores partidos y por eso perdimos, más que por méritos del Betis. La eliminatoria está complicada porque en Europa no es fácil remontar dos goles de desventaja. He mentalizado a mis jugadores para que hagan todo lo posible en este partido".