"Casillas nos amargó la noche"
El futbolista del Arsenal está feliz por su actuación en el Santiago Bernabéu. Habló con AS tras el partido y aunque ve la eliminatoria bien encauzada, no quiere confiarse: "Aún queda el partido de vuelta y no hay que gritar mucho. El Madrid no se esperaba que saliéramos con esas ganas".


¡Vaya exhibición de fútbol ha dado su equipo en el Bernabéu!
Se necesitaba un partido así, pero no solamente yo, lo necesitábamos todo el equipo. Veníamos de una racha negativa y, ahora, después de esta victoria, esperamos continuar en esta línea.
¿Piensa que el Madrid infravaloró al Arsenal?
No sé lo que ellos han pensado durante estos días, pero nosotros sabíamos que era un gran rival y quizá por eso ganamos el partido.
Antes del encuentro, todos le preguntaban por el Bernabéu, ¿qué le han dicho?
Sí, es verdad que todos querían saber como era el estadio, la gente y los jugadores. Aún no me ha dado tiempo a comentarlo, aunque sé que se han quedado impresionados. En el entrenamiento de mañana (por hoy) lo vamos a comentar todo.
Sergio Ramos confesó que había hablado con usted y que le dijo que se andara con cuidado.
Bueno, sí. Son cosas que pasan en el partido. Pero no le he dicho nada, ya hablaremos. Aún queda el partido de vuelta y no hay que gritar mucho.
¿Salió el partido tal y como lo habían preparado?
Sí, salió mejor de lo preparado. El partido que hicimos es muy difícil de repetir en un Bernabéu. No dejamos jugar al Real Madrid en ningún momento, mandamos y eso se reflejó en el terreno de juego. Todos mis compañeros estuvieron genial.
Hasta les ganaron en el centro del campo...
Tampoco teníamos a tanta gente en el centro del campo. Cuatro y uno atrás. Otras veces no nos ha dado resultado y ante el Madrid sí lo dio.
¿Qué le pareció Cesc?
Estuvo magnífico.
¿Qué tal está de su lesión?
Poquito a poco. Sabiendo que teníamos que jugar en el Bernabéu, me propuse que haría todo lo posible por jugar. Gracias a Dios me he recuperado a tiempo.
¿Le sorprendió tanto despiste del Madrid?
No me sorprendió nada. Lo mejor para mí es cómo ha jugado el Arsenal. El Madrid no se esperaba que el Arsenal saliera con esas ganas.
¿Y qué le pareció Casillas?
Nos amargó la noche, lo paró todo. Pero todo el mundo conoce a Iker y sabemos lo bien que para. Es un gran portero. A mí me hizo una parada impresionante al principio.
Luis Aragonés estuvo viéndole en el palco.
Espero que se llevara la versión buena, no la mala. Me apetece mucho estar en el Mundial. Mire, en este tiempo en Inglaterra, he aprendido a trabajar. En el Sevilla trabajaba, pero en Inglaterra más. Me hacen trabajar mucho, es así.
Noticias relacionadas
¿Sigue la Liga española?
Sí, todos los partidos y, sobre todo, al Sevilla. Ha cambiado mucho, pero teniendo dinero se cambia. Tiene un gran equipo y esperemos que consigan clasificarse para la Champions.



