Liga de Campeones | Real Madrid

En Highbury saldrá un once con más carácter

En el club se lamenta la falta colectiva de atrevimiento del equipo.

<b>LA QUEJA: PENALTI Y ROJA A LEHMANN.</b> Ayer circulaba una amarga queja en la dirección técnica del club: "Se ha pasado muy por alto en las crónicas el penalti a Beckham, que fue clarísimo y con roja a Lehmann. Eso habría cambiado el resultado". La foto no deja lugar a dudas.
Actualizado a

El día después de la derrota ante el Arsenal, en el club blanco se hizo análisis de los errores cometidos. Los responsables de la dirección técnica repasaron el video del partido y sacaron dos conclusiones comunes: varios jugadores fundamentales del Madrid no aparecieron en la pelea y, a la vista de los acontecimientos, en Highbury es obligado presentar una alineación con más carácter. De tal manera, Mejía, Guti, Zidane, Robinho y el propio Ronaldo no tienen el puesto garantizado en el partido de vuelta. "Será una auténtica final de Champions, en la que se verá de qué pasta estamos hechos", comentó a AS un responsable técnico del club.

Benito Floro, Butragueño, López Caro y sus ayudantes pasaron ayer un día difícil, reflexivo y en contacto. Coincidían sobre el principal problema del equipo ante el Arsenal: faltó personalidad y atrevimiento.

Nombres.

Y hay nombres propios sobre la mesa, con especial énfasis en Zidane, que se autobloqueó sin asumir su función, y Robinho, que se escamoteó a la hora de encarar a su defensa y fue anárquico en los movimientos. Tampoco ha convencido la actitud de Guti, que no levantó la cabeza con la autoridad que requería una situación tan complicada. En cuanto a Ronaldo, los técnicos creen que no entró a la pelea como se esperaba, aunque López Caro ha justificado ante la dirección del club no haberle sustituido porque "de él siempre hay que esperar un gol hasta el último minuto".

Curiosamente, también coinciden los responsables técnicos en que la derrota se debió más "a nuestro bajo rendimiento, que al acierto táctico de Wenger". López Caro defendía ayer la teoría de que a los veinte minutos bajó a Guti con Gravesen en doble pivote para contener a un Arsenal que llegaba suelto y se recompuso el partido. Aunque después en la posesión de balón y circulación no funcionara casi nada. Beckham, Cicinho, Gravesen y Casillas son los únicos aprobados en la evaluación que ayer se hizo en los despachos.

Noticias relacionadas

Asimismo, se lamenta el cuerpo de entrenadores de la lesión de Woodgate, pues según su informe verbal "tenía bien cogida la medida a Henry". Y no se explican cómo el francés consiguió el gol, pues el equipo había visto videos sobre su arrancada y definición. Pero una cosa es la teoría y otra la aplicación en el campo. Mejía no estuvo fino en esta acción determinante.

Tras este análisis, y a expensas de lo que ocurra en los partidos inmediatos, se anuncia la presencia en el once titular de Highbury de Helguera, Baptista y, sin duda, Raúl. "Highbury y Valencia son las dos finales a la vista", dicen en el club.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados