Segunda | Sporting

Carmena tuvo que ser ingresado por un neumotórax

Ya se encuentra fuera de peligro

<b>EN BUEN ESTADO. </b>La situación de Carmena  no reviste gravedad.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El defensa del Sporting Carmena se encuentra ingresado en el Sanatorio Begoña de Gijón, tras haber sufrido un neumotórax que le tendrá apartado del equipo por un periodo mínimo de tres meses.

Noticias relacionadas

El zaguero madrileño empezó a notar algunos síntomas cuando se encontraba realizando unos trabajos de recuperación con el fisioterapeuta del club, Lorenzo del Pozo. Tras ser avisado Gonzalo Revuelta, médico del primer equipo gijonés, se decidió el traslado al centro hospitalario, donde les esperó Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting. El jugador rojiblanco fue sometido a un estudio radiográfi co, en el que se detectó un derrame pleural en el pulmón izquierdo. El neumólogo Javier Apilánez trató al jugador sportinguista, a quien aplicó un drenaje, para liberar el aire acumulado entre el pulmón y la pleura, según comentó el jefe de los servicios médicos del club gijonés. Los galenos del club estiman que Carmena padece un neumotórax espontáneo, ya que no se tiene constancia de algún golpe en el pecho que pudiera considerarse el origen de la enfermedad. Además, se tienen referencias de otros neumotórax espontáneos en la familia de Carmena.

El jugador rojiblanco volvió a ser observado ayer por Antonio Maestro en dos ocasiones. El jefe de los servicios médicos del Sporting indicó que "fue un susto tremendo", aunque ahora el proceso está "controlado y pendiente de la evolución del paciente". Carmena se encuentra en reposo y está previsto que pase a su domicilio en un plazo de unos cuatro días.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados