NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Castilla

"Quiero que el club me dé el visto bueno para irme"

Duque pretende dar el salto a Primera en junio

<b>AMBICIOSO. </b>El lateral desea acabar la temporada a un gran nivel.
dani sánchez

Tras 15 temporadas en el Real Madrid, Juan Carlos Duque Gancedo (24 años, Madrid) está ofreciendo su mejor versión en el lateral derecho del Castilla, justo en el momento en que su despedida de la casa blanca ya tiene fecha: al final de esta temporada.

Y no porque él desee marcharse del que considera "mejor club del mundo" sino porque como el mismo aseguró ayer a AS, a su edad el 2006 debe dictaminar si da el salto al primer equipo o debe buscarse la vida en otro club: "Este año es definitivo para mí. Deseo hacer una gran temporada para que me den el visto bueno en el club para irme. Salgado, Cicinho y Ramos juegan en mi posición y quedarme es imposible. Si no hubiera tantos extranjeros, Soldado sí tendría opciones de subir al primer equipo. También Arbeloa por su mentalidad y Jurado por su calidad técnica". A pesar de esta dificultad, Duque no ve impedimento en competir muy pronto en Primera: "Estoy preparado para jugar en una categoría tan exigente. Este año creía que el cambio a Segunda sería muy grande para nosotros y al final no ha sido para tanto".

Madurez. Duque está muy contento con su rendimiento personal y con la marcha del equipo: "El partido ante el Sporting marcará el objetivo por el que lucharemos hasta final de temporada. Ahora estamos afianzados en Segunda y ya no valen las excusas de que somos novatos, aunque es cierto que nos ha costado mucho mantener el orden defensivo en momentos puntuales". Un mal al que el lateral madrileño añade el que produjo el cambio de entrenador a mitad de temporada: "Lo notamos mucho, sobre todo al principio. López Caro se basaba mucho en la presión y en el orden táctico y Portugal más en el trato del balón".

A pesar de la victoria ante el Tenerife el canterano no se conforma. "El sistema de juego que empleamos allí (4-3-3) hay que perfeccionarlo porque ante el Tenerife sufrimos mucho y fuimos dominados". En cuanto a su competitividad con Palencia, Duque no ve problema alguno: "Él es más ofensivo que yo, tiene más desborde y potencia, y yo tengo mejor centro y guardo mejor el orden defensivo. Nos lo tomamos a broma cuando uno de los dos va al banquillo. Lo realmente importante es ser ambiciosos y luchar por estar arriba".