Primera | Zaragoza

El club quiere renovar a Cani la próxima semana

Ya no hay tiempo que perder con Cani. Petón, su representante, regresa este domingo de sus vacaciones en Brasil y Jerónimo Suárez concertará el lunes o el martes una reunión para intentar cerrar lo antes posible la renovación del futbolista aragonés por cuatro o cinco años.

Suárez se reunirá con su representante para llegar a un rápido acuerdo.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza quiere cerrar la renovación de Cani durante la próxima semana, presentándole al jugador y a su representante, José Antonio Martín 'Petón', una propuesta de cuatro o cinco años de contrato con una sustancial mejora económica respecto de su salario actual, que, como se sabe, es de 200.000 euros brutos de fijo, más objetivos por partidos jugados y goles. En total, y jugándolo casi todo, Cani sale por 600.000 euros brutos por temporada. El Zaragoza piensa ofrecerle esa cantidad fija, además de los incentivos que ahora tenía, por lo que prácticamente doblaría su sueldo y se colocaría en el segundo escalón de la plantilla, por detrás de Savio, los Milito, Ewerthon y César.

"Mi intención es llegar a un acuerdo lo más rápido posible, si puede ser en una sola reunión, mucho mejor. Quiero dejar claro que, por mi parte, no va a haber ningún retraso en la negociación", explicaba ayer a AS el director general del Real Zaragoza, Jerónimo Suárez.

El representante de Cani regresa este domingo de sus vacaciones en Brasil y el lunes o el martes se concertará una reunión lo antes posible para intentar dejar zanjada la renovación del jugador aragonés. Las intenciones del Zaragoza concuerdan plenamente con las de Cani y su agente, que hace dos semanas dejó muy clara su postura durante una entrevista en Radio Ebro. "Yo no creo que dure mucho la negociación, porque Cani o se queda en el Zaragoza o se marcha. Y yo espero que se quede", dijo entonces Petón.

A Cani le queda todavía un año más de contrato e, incluso, el club tiene la posibilidad de prorrogarlo tres temporadas más, aunque esa opción parece papel mojado a tenor de lo que ocurrió el pasado verano con Óscar Serrano y el Espanyol. "No vamos a entrar en conflictos con el Zaragoza: o Cani renueva y se queda, que es lo que nos parecería mejor, o se irá, porque hay equipos de sobra. Y como es así, su renovación será justa", comentó sobre esta cuestión Petón.

En el Zaragoza el acuerdo se da por hecho, ya que el propio Suárez conversó hace unos días con Cani y el jugador le expresó claramente sus deseos de continuar su carrera deportiva en el club aragonés, aunque no a cualquier precio.

Noticias relacionadas

Ginés, nuevo agente de Zapater

Después de la renovación de Cani, el otro asunto pendiente de mayor urgencia en el Zaragoza es la mejora de contrato de Alberto Zapater, que, curiosamente, acaba de cambiar de representante. El jugador de Ejea ha roto su vinculación profesional con Carlos Espatolero para firmar con Ginés Carvajal, agente, entre otros, de Raúl y Morientes. El nuevo agente de ZP se puso en contacto con Jerónimo Suárez hace unos días y ambos han quedado en reunirse próximamente para negociar una subida salarial de ZP, que sólo cobra 100.000 euros de fijo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados