NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro

"Hay tiempo para llegar a Europa"

Álvaro no se explica los partidos que el Zaragoza tiene dominados y acaba empatando. La distancia entre la igualada y el triunfo lo aleja de su objetivo europeo.

Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Álvaro sigue pensando que el Zaragoza tiene opciones de alcanzar la UEFA.
alfonso reyes

La historia se repite: el Zaragoza se pone por delante pero acaba empatando.

Llevamos muchos empates, pero estas cosas se dan, no hay mucho que decir. Han sido todos partidos complicados en los que al final hemos cedido nuestra ventaja, pero no hay explicación para esto.

En Riazor el Zaragoza tenía el partido controlado, al menos en apariencia.

En la primera parte dominamos el juego. Y si Óscar llega a hacer el gol cuando le quitó la pelota a Molina en una salida, habríamos ido a una segunda parte distinta, en la que seguramente hubiéramos estado más cerca del 0-3 que del 1-2. Pero no le podemos dar más vueltas. El próximo sábado viene el Barcelona, esta vez con todos sus mejores jugadores, nosotros estamos en casa y tenemos que demostrar que podemos ganarle.

¿De qué manera puede influir en el desarrollo de ese encuentro la reciente eliminatoria de Copa?

No sé si ellos tendrán ganas de revancha por su eliminación en la Copa del Rey, pero verdaderamente lo que importa es que nosotros queremos ganar porque, para nuestras aspiraciones, se trata de un partido fundamental. Ya llevamos muchos empates y esa dinámica hay que romperla en La Romareda. Además, no creo que los partidos vayan a parecerse mucho: hablamos de dos competiciones diferentes.

¿A qué se puede achacar que el Zaragoza pierda en tantos partidos la ventaja que lleva en el marcador?

Se ha repetido muchas veces, sí, pero como dije antes, no sé cómo explicarlo. Nosotros nos hemos puesto por delante en muchos partidos. Nos ocurrió con el Valencia, tanto en La Romareda como fuera, últimamente con Osasuna y el Deportivo, que son rivales directos... Nos adelantamos en el marcador y no hay que olvidar que enfrente tenemos a equipos importantes. Así que, si te relajas un poco, lo más normal es que te empaten.

El Deportivo no hizo gran cosa como para empatar...

Es que el partido de Riazor fue diferente a esos otros que hemos nombrado. O al del Barcelona en la Liga. El Deportivo tuvo la felicidad de que Munitis hiciera un golazo como el que hizo, de falta, muy bueno, y eso igualó el choque. Nosotros dominamos la primera parte y el Deportivo se rehizo un tanto en la segunda. Así que no creo que el empate de ayer se pueda analizar como los otros. Pero sí que ha habido empates como para pararse a pensar.

El Zaragoza se queda a seis puntos de los puestos de UEFA cuando faltan 14 partidos. ¿Cómo ven ese objetivo?

Se puede llegar, se puede llegar. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, no perder partidos... y sumar tres puntos sobre todo en La Romareda.

En la diferencia entre esos empates y las victorias está llegar a la UEFA o no llegar...

Sí, sobre todo en casa. Hay que sumar tres, no uno. Ahora tenemos partidos para lograrlo. Pero no hay que olvidarse de algo: nuestro primer objetivo es llegar a 42 o 43 puntos, certificar la salvación, y luego ya arriesgaremos a ver hasta dónde podemos llegar.

Álvaro suele hacer algún gol, pero este año se le resiste. El domingo dio el pase.

Me falta el gol, sí, como dicen algunos jugadores. Creo que, cuando el equipo lo necesite, llegará.