Primera | Espanyol

Lotina explota contra el estamento arbitral

Miguel Ángel Lotina ha acusado el golpe de Villarreal, también el del Racing, Madrid... El entrenador del Espanyol busca las causas de los malos resultados, y se ha dado cuenta de que los árbitros le masacran. Lotina dirige su ira sobre al que considera epicentro del problema...

<b>LOS GALÁCTICOS. </b>Florentino dio la vuelta a la economía del Madrid al reunir a los galácticos.
Actualizado a

AMiguel Ángel Lotina, como a todos los españolistas, se le ha acabado la paciencia con los árbitros y sus discutibles decisiones en los partidos del equipo blanquiazul. El entrenador, que ayer fue entrevistado en el programa Hat Trick de COM Ràdio, no dudó en acusar con el dedo a Victoriano Sánchez-Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros. El fuera de juego de Coro que tan bien vio Rubinos Pérez en Villarreal, y el que dejó sin sanción minutos después en el ataque del Villarreal (1-9, Tacchinardi) han destapado la caja de los truenos.

"Ya está bien de decir siempre que son errores humanos. Yo creo que es un problema de los árbitros y de Sánchez Armiño. Si lo dejamos todo en manos de las justificaciones no avanzamos. Hay que analizar cómo se producen los fallos", opina Lotina, que espera que su equipo no vuelva a ser objetivo de unos fallos que condicionan su ya de por sí complicado tránsito por la Liga.

El entrenador españolista propone la "profesionalización" del arbitraje como una de las medidas a tomar para erradicar las polémicas: "A lo mejor, en ese caso, los asistentes se tomarían diferentes las decisiones si tuvieran que dar explicaciones, o que pudieran jugarse su futuro en la profesión".

Desde la reflexión.

Lotina rasca en el debate de los colegiados, en el que todos se apuntan al carro de las críticas pero no se vislumbran soluciones al problema: "Hay que mejorar el arbitraje desde la reflexión positiva y, a lo mejor, en España lo tapamos todo con esa famosa frase de los errores humanos y demás, y no mejoramos nada en ese aspecto", concluyó en la entrevista radiofónica. Rubinos ha colmado la paciencia del cuerpo técnico perico, que ha decidido pasar al ataque con los micrófonos como testigo.

Noticias relacionadas

Molesto con el futuro de Lopo: "No me gusta que se vaya"

Miguel Ángel Lotina hace tiempo que sabe que las cosas no van como el desearía. Futbolísticamente el equipo no chuta y los resultados hacen que el equipo vuelva a coquetear con la zona peligrosa de la clasificación. Eso se denota de sus palabras y de un tono cada vez más bajo. Otra de las cosas que han molestado al técnico es el supuesto acuerdo al que ha llegado Alberto Lopo con el Deportivo. "No me gustó para nada esa filtración y más, antes de una semifinal de Copa tan importante que tenemos en pocas semanas en Riazor. Es un futbolista importante para el equipo y que personalmente me gusta mucho. Me fastidia que deje el club", aseguró el técnico blanquiazul, que casi confirmó lo anunciado por AS hace unas semanas. El técnico no volverá a ver las caras de sus futbolistas hasta mañana, puesto que los ha citado para comenzar a preparar el partido del próximo jueves ante el Schalke 04. Lotina sabe que la institución se juega mucho ante los alemanes, por lo que instará al grupo a que se lo dejen todo en el terreno de juego. Sólo vale ganar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados