Primera | Sevilla 1 - Celta 0

Saviola ejecuta y pone rumbo a la Champions

Palop frenó el alto ritmo que el Celta impuso al final.

<b>GOLPE DE EFECTO. </b>El Sevilla dio otro paso adelante y le roba el quinto puesto a uno de sus rivales directos, el Celta de Vigo.
Actualizado a

Saviola ejecutó con una precisión extraordinaria un buen contragolpe de Adriano y puso, de nuevo, al equipo en el camino adecuado para alcanzar la Champions. El Sevilla vuelve a colocarse en el privilegiado quinto puesto a la espera de que Osasuna cometa algún error. Aunque quizá, la mejor noticia para los sevillistas es que el pibito confirmó su racha goleadora. Marcó la semana pasada en el Carranza y ayer repitió. Juande sabe que parte del éxito final dependerá del acierto del argentino, de quien espera lo mejor cuando el campeonato entre en su fase decisiva.

El dominio que los locales mostraron durante muchos minutos fue insuficiente para firmar una victoria cómoda. Es más, con el paso del tiempo el Celta se situó en el campo hasta convertir el tramo final del partido en un infierno para los aficionados. Los de Juande no supieron sentenciar cuando disfrutaban del protagonismo y, al final, sufrieron más de lo esperado por cómo sucedieron las cosas durante el primer periodo.

El Celta salió a Nervión dormido, flojo, entregándole continuamente la posesión del balón a los sevillistas. Los gallegos eran incapaces de dar dos pases seguidos. El Sevilla, pese al enorme esfuerzo que había realizado en Moscú, no salió a especular. Había demasiado en juego. El empuje inicial y la lentitud de los gallegos permitió que Adriano rompiera el partido con una acción veloz que Saviola definió con un exquisito toque de calidad. Tras el gol, los locales se marcaron el objetivo de sentenciar el asunto cuanto antes. Navas recordó al mejor Navas y le amargó la noche a J. Enrique. Las llegadas sobre la portería de Pinto eran continuas. El Celta se limitaba a mirar, sin dar síntomas de reacción. Un par de acciones de Canobbio y un buen remate de Baiano fue lo único aprovechable del juego gallego.

Pero el guión cambió radicalmente en la segunda parte. El Sevilla, pese a su buen juego, había dejado abierto el encuentro. Ahora sí, Vázquez mandó a los suyos arriba. El Celta impuso un ritmo altísimo y los de Juande aceptaron el reto. La última media hora se convirtió en una suma de contragolpes rápidos. Los locales no se encerraron y aceptaron el duelo a golpes. Ángel, en un lanzamiento de falta, y Javi Guerrero, con una vaselina, rozaron el empate. Palop se encargó de abortarlo. El final fue eléctrico y el partido entró en una locura ofensiva. Nervión resistió. Golpe duro a un rival directo.

Escudé debutó y Aitor Ocio sigue sin decidir su futuro

Escudé, procedente del Ajax, fue el único fichaje del Sevilla en el mercado de invierno. Curiosamente, el central francés jugó varios minutos en los encuentros ante el Cádiz y el Lokomotiv en el puesto de centrocampista. Ayer estrenó el puesto de titular jugando en su posición natural, en el centro de la defensa. El francés firmó un partido bueno, aportando salida al balón desde la defensa. La sanción de Dragutinovic le abrió las puertas del once inicial. El damnificado, en este caso, fue Aitor Ocio, quien ha visto perder en las últimas semanas la camiseta de titular con la que empezó el campeonato. Por cierto, el defensa vasco sigue sin descubrir qué hará a final de temporada. Su contrato con el Sevilla expira el próximo verano y aún no le ha dado una respuesta al club de Nervión. El Athletic y el Atlético de Madrid siguen sus pasos.

Noticias relacionadas

se calienta ya la cita europea

Desde hace unos días, el Sevilla mantiene abiertas las taquillas para vender las localidades del encuentro de vuelta de la UEFA ante el Lokomotiv. La cita será el próximo jueves y los consejeros esperan que el Sánchez Pizjuán se llene. El club buscará el apoyo de la afición.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados