Primera | Getafe - Atlético de Madrid
Pernía y Europa al fondo
El Atlético visita en plena racha a un Getafe molesto.
El culebrón Pernía centrará hoy la atención de un derby en el que Getafe y Atlético se juegan no quedarse en tierra de nadie y esa batalla menor (un tanto ridícula en el caso rojiblanco) de ser el segundo equipo de Madrid. Los de Schuster llegan tocados con una victoria en seis jornadas y sin Riki, su mejor futbolista. Los de Murcia, embalados, con cuatro triunfos seguidos y su potentísimo ataque de cinco: Maxi, Ibagaza, Petrov, Kezman y Torres.
Pero todos las miradas recaerán sobre Pernía, un lateral con un cañón en la zurda que lleva ya siete goles y que será atlético en junio. Un caso nada extraño en el mundo del fútbol, pero que se ha calentado con el absurdo intento rojiblanco de que no jugara hoy y la indignada reacción de Schuster. El Coliséum será hoy especialmente hostil para el Atlético.
Al final, todos han querido matar al mensajero, acusando a AS de sacar la noticia en el peor momento. Curioso. No hay momento bueno o malo, las cosas se cuentan cuando pasan. Si hubieran llegado a un acuerdo hace una semana, se hubiera informado entonces. En cualquier caso, el marrón es para el jugador que hoy, haga lo que haga, enfadará a alguien.
Más trasvases.
Ahora protesta, pero en un futuro no muy lejano, Schuster viajarás detrás de Pernía hacia el Manzanares. Es la crónica de un destino anunciado. El alemán, pese al bajón reciente, está realizando un trabajo excelente en Getafe. Un equipo que muestra más cariño por el balón que muchos grandes. Aun sin Riki, Güiza y el excelente Gavilán son futbolistas de mucho nivel en ataque. Detrás, Diego Rivas, que tras ser defenestrado en el Atlético, se ha reencontrado en el Coliséum, es el líder espiritual.
Mientras, los rojiblancos viven en estado de euforia. Saben que una quinta victoria consecutiva les metería de lleno en la lucha europea. Luccin será el ancla con Ibagaza lanzando a los velocísimos Torres y Petrov, al fajador Kezman y al decisivo Maxi. Pero nunca han ganado al Getafe y hoy se encontrará un ambiente encendido con Pernía en el ojo del huracán.
El Coliséum rozará el lleno, pero aún hay entradas
El Coliséum presentará un gran ambiente esta noche, pero es probable que no se alcance el lleno. Las entradas para el partido no se han agotado todavía y hoy se abrirán de nuevo las taquillas hasta las nueve de la noche, hora de comienzo del partido. Los precios para presenciar el choque oscilan entre 30 y 50 euros. El club getafense confía en que se ocupen unas 16.500 de las 17.500 localidades que tiene el estadio. Eso sí, la afición estará muy repartida, con muchos atléticos en las gradas.