Internacional | Amistoso

Maradona dirige la orquesta y Argentina golea a Brasil por 8-4

El partido se disputó en el estadio Nilson Nelson de Brasilia y fue el primero de una serie de amistosos entre los dos equipos. El próximo encuentro fue anunciado para el día 11 de marzo en Buenos Aires.

<b>LA MAGIA &#39;DEL DIEGO&#39;</b>. Maradona ayuda con dos goles a Argentina a derrotar a Brasil en un amistoso de veteranos.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Diego Armando Maradona ha mostrado este sábado unos pocos destellos de sus mejores épocas y dirigió a una selección de veteranos de Argentina que goleó por 8-4 a una similar de Brasil en un partido de"showbol", una nueva y ágil modalidad del fútbol sala.

Brasil se adueñó del partido en el primer tiempo. Guiado por Djalminha, con la fuerza de Dunga y el olfato goleador de Bebeto, el equipo local concluyó la primera etapa ganado por 3-0.

En el primero de los dos tiempos de 25 minutos que tiene este estilo de fútbol marcaron Djalminha, de penalti, y Bebeto (2), que hasta anotó un cuarto, pero fue anulado por el árbitro Luciano de Almeida. Maradona pasó casi desapercibido en la primera etapa y hasta vio como el veterano portero Zetti le detenía un penalti.

Cambio en la segunda mitad

Pero en la segunda se enganchó con el partido y su equipo fue una apisonadora. Con goles de Zárate (3), Matías Almeyda, Sebastián Rambert, Diego Signolo y dos de Maradona, los rioplatenses volcaron el partido y levantaron al pequeño grupo de hinchas argentinos mezclado entre los 10.000 espectadores. Paulo Nunes, sobre el final, marcó el cuarto de los brasileños, que ya no tuvieron tiempo de remontar el marcador.

El "showbol" se juega en un campo techado, de 44 metros de largo por 22 de ancho, que está rodeado por una cerca que no permite que el balón salga, con lo que el juego casi no se detiene durante los 25 minutos que dura cada uno de los tiempos que disputas equipos de siete jugadores. Según dijo Maradona, la idea de este juego es "dar espectáculo".

"Queríamos brindar un buen espectáculo y lo hemos conseguido", declaró el ex futbolista argentino tras el encuentro.

Noticias relacionadas

Los invitados

En el equipo argentino jugaron Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, Carlos McAllister, Alejandro Mancuso, José Basualdo, Sergio Zárate, Matías Almeyda, Diego Signolo y Maradona. Por Brasil alienaron también viejas glorias, como el portero Zetti, Junior Baiano, Aldair, Dunga, Bebeto, Careca, Djalminha, César Sampaio y Paulo Nunes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados