"Con Pernía, el Atlético ha vuelto a meter la pata"
Es obvio que a Bernd Schuster no le han gustado ni el momento ni las formas que ha utilizado el Atlético para tratar el fichaje de Mariano Pernía. Ayer arremetió duramente contra los rojiblancos con su habitual claridad: "Lo último es que pidan que no juegue mañana. Tremendo".

Derby en el Coliséum. ¿Un partido especial?
Personalmente, para mí es uno más. Nos hacen falta los puntos porque jugamos en casa y queremos hacer bueno el empate de Mallorca. Además, adelantaríamos posiciones.
¿Y para los jugadores? Sobre todo para los ex atléticos...
Hay unos cuantos y, sí, tenemos en cuenta eso a la hora de hacer el equipo. Habrá gente con ganas de sacarse la espina y de demostrar que se equivocaron con ellos. Jugaremos como siempre y espero que no se note la baja de Riki, porque tenemos una plantilla amplia y toda la gente tiene hambre.
¿Le ha molestado que salga ahora a la luz el traspaso de Pernía al Atlético?
Me molesta que sea justo en esta semana, pero no me sorprende teniendo en cuenta la gente que conozco y que ha metido la pata en muchos momentos. Esta semana han vuelto a meterla publicando esto por parte del Atlético. Es una tras otra, y es una lástima. No sé cómo empezó ni qué ha dicho cada parte, pero se podía haber evitado. Claro que en el Atlético no han querido, sino todo lo contrario.
¿Qué quiere decir con meter la pata?
En el Atlético es una constante en los últimos años, lo están demostrando y por eso están como están. Se equivocan una y otra vez y no aprenden. Lo último es que pidan que Pernía no juegue este partido. Tremendo. No había visto nada parecido en mi vida. Lo que tiene que aguantar allí la gente es tremendo.
¿Cómo ha reaccionado Pernía?
Con él no tengo ninguna duda porque es un profesional y si tiene que meter dos goles los meterá. Espero que el público le apoye. Por lo menos estará con nosotros hasta final de temporada y se ha dejado el alma, siempre, por este club y lo seguirá haciendo hasta el último día.
Noticias relacionadas
No es el mejor ambiente para afrontar los partidos que vienen contra los equipos de arriba...
Contra los de arriba será la próxima semana, no ésta. Y nos vienen bien porque no esperan nuestro error, sino que tienen su propia filosofía y son ofensivos que es algo que beneficia al Getafe.




